Una petición de embargo de las subvenciones institucionales de La Caja de Canarias contra el Club Voleibol Calvo Sotelo Gran Canaria, cuyo primer equipo, Jusan Canarias, milita en la Superliga Masculina, deja a la entidad deportiva al borde de la desaparición.
Pedro Cuarental, presidente del histórico club, que con otros patrocinadores ganó cinco títulos de Liga, seis de Copa del Rey y una Supercopa, reconoció que mantienen una deuda bancaria de 287.000 euros, y que La Caja ha pedido el embargo de las ayudas del Cabildo de Gran Canaria, Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y Gobierno de Canarias.
“Cuando asumí la presidencia hace tres años la deuda era de 300.000 euros, y apenas hemos podido reducirla en trece mil. Sin embargo, nosotros mantenemos predisposición para un pago aplazado, que queremos negociar para diez o doce años. Llevamos más de veinte años trabajando con La Caja de Canarias y aspiramos seguir así”, comentó.
A pesar del embargo, Cuarental informó que precisan con urgencia “poner luz a una problemática que, con nuestra desaparición, tampoco tiene solución”.
“Nuestro desfase presupuestario viene de una póliza de crédito solicitada por la directiva anterior que no fue usada para su fin -adelanto de subvenciones-, sino para tapar agujeros e inflar presupuesto. Cuando llegamos al club asumimos el reto de hacer frente a la deuda, pero necesitamos tiempo porque hay que afrontar las exigencias de una competición como la Superliga”, concluyó.