La portada de mañana
Acceder
Israel aprovecha hasta el inicio del alto el fuego para continuar la masacre en Gaza
El grupo de León: la conexión entre Quirón, la pareja de Ayuso y el ático de Chamberí
OPINIÓN | 'Los imperios de las galaxias', por Enric González

Kasun, ingresado en el hospital por una taquicardia, recibe el alta médica

El pívot croata Mario Kasun, que el sábado fue ingresado en la Clínica Perpetuo Socorro de Gran Canaria tras sufrir una taquicardia durante el partido de Liga ACB que el AXA Barcelona disputó contra el conjunto insular, ha salido del hospital en la mañana de este domingo mañana tras recibir el alta médica.

El jugador, que ha estado toda la noche en observación en la unidad de cuidados intensivos por una arritmia, viaja este mediodía hacia Barcelona acompañado para el médico del conjunto azulgrana, Gil Rodas.

Las pruebas efectuadas han ofrecido resultados positivos. A pesar de eso, este lunes en Barcelona Mario Kasun se someterá a más exámenes médicos para analizar las causas de la taquicardia.

El pívot del AXA Barça pidió el cambio en el minuto 32 de partido y fue trasladado al centro hospitalario con oxígeno, a pesar de que no perdió la conciencia en ningún momento.

En el momento en que Mario Kasun tuvo que marchar de la pista, los directivos del AXA Barça y también los del Kalise Gran Canaria bajaron rápidamente a la zona de vestuarios. La colaboración máxima de los responsables insulares fue muy agradecida en todo momento por el Barça. El médico del Gran Canaria, Pedro Montesdeoca, acompañó también al jugador hasta el hospital.

Ésta no es la primera vez que Mario Kasun sufre un percance de este tipo durante un encuentro. El pasado 2 de noviembre, en la segunda jornada de la Euroliga en el Palau Blaugrana contra el Fenerbahce, Mario Kasun también se mareó antes del salto inicial.

Entonces fue una leve bajada de tensión. Las pruebas posteriores a qué se sometió descartaron cualquier anomalía que desaconsejase que Kasun continuase jugando. De hecho, el croata participó en el partido. Jugó doce minutos y acabó con seis puntos y cuatro rebotes.