Katsikaris lo tiene claro: “Tenemos que jugar muy bien y que ellos estén mal”
El entrenador del Herbalife Gran Canaria, Fotis Katsikaris, ha considerado este viernes en la previa al partido de este domingo contra el FC Barcelona que el resultado del encuentro dependerá de cómo juegue su equipo, pero también de cómo lo hagan los azulgranas.
“Tenemos que jugar muy bien y que ellos estén mal”, ha dicho el técnico griego para asegurar que tanto él como sus jugadores saben “lo que tienen que hacer” en el Gran Canaria Arena, aunque el marcador final dependerá del juego del estado de ambos clubs.
La clave para el 'Granca' estará en “enfocarse en su trabajo, jugar con energía y cuidar bien el balón”, ha dicho el preparador heleno FC Barcelona “no es sólo Mirotic”, sino muchos otros jugadores con personalidad y talento.
La plantilla culé es “profunda, muy física y muy larga”, ha dicho Katsikaris, quien también ha destacado la necesidad de que sus jugadores mantengan la “continuidad” durante el encuentro, tal y como pudo verse contra el Bilbao Basket.
“No podemos comparar los dos equipos, pero nuestro objetivo es tener continuidad en el juego y no perder la energía ni la concentración”, ha recalcado para apuntar también la importancia de que “cada jugador, y todos como grupo, hagan lo que tienen que hacer”.
Este tipo de partidos “te motiva a demostrar tus cualidades como equipo y tenemos muchas ganas e ilusión” de disputarlo, ha añadido.
Con respecto al estado actual de la plantilla, el entrenador ha asegurado que todos los jugadores están bien salvo Beqa Burjanadze que presenta algunas molestias en la rodilla, aunque “no parece nada grave”.
En referencia al cambio de Nikola Radicevic por Manu Lecomte con el UCAM Murcia, Katsikaris ha considerado que el jugador belga “puede ayudarnos” porque es “rápido con el balón y puede dar algo diferente” a lo que el equipo tenía hasta ahora, además de que puede “anotar y correr” y es “muy explosivo”.
“La operación también es buena para Niko dentro de las circunstancias y personalmente estoy muy satisfecho”, ha añadido para asegurar que Lecomte estará pronto en Gran Canaria para comenzar a trabajar junto al resto de la plantilla.
Preguntado por la suspensión del partido de la última jornada contra Fuenlabrada, Katsikaris ha reconocido que como entrenador le gustaría que éste se celebrara lo más antes posible, pero que aún se desconoce la fecha.
“No sabemos cómo nos va a afectar. Es una experiencia que vivimos por primera vez”, ha dicho tras asegurar que este miércoles fue una de las posibilidades barajadas, pero ya ha sido descartada.
En cuanto al anuncio de Ioannis Bourousis de retirarse de la selección griega, el entrenador ha destacado el mérito del pívot que “jugó solo dos partidos en categorías inferiores” y ha considerado “un caso único” que él pudiera jugar en este nivel “sin un background como jugador”.
“Retirarse de la selección es un momento muy fuerte para un jugador, sobre todo cuando llevas tantos años implicado y jugando en ella”, ha dicho, para recordar que Bourousis ha vivido muchos buenos momentos junto a esta selección, para la que siempre ha sido “un soldado”.
Asimismo, en cuanto al parón de la Liga, el técnico heleno ha asegurado que el Herbalife lo aprovechará para “analizar y repasar su libreta de los sistemas en ataque”, además de analizar cómo puede mejorarse la defensa y el estado físico de los jugadores.
El partido que enfrentará al Herbalife Gran Canaria y al FC Barcelona, enmarcado en la jornada 21 de Liga Endesa, se celebrará este domingo en el Gran Canaria Arena, a las 17:30 horas.
0