El entrenador del Tenerife, Bernd Krauss, manifestó que el fallecimiento del padre de su jugador Manuel Castiñeiras durante el partido entre los canarios y la Ponferradina había sido “un choque para todos”.
El técnico alemán compareció muy emocionado en la rueda de prensa tras el encuentro y señaló: “No puedo hablar mucho del partido. Mi cabeza está con Manuel y su familia».
Después de la derrota de su equipo resaltó que “es una lástima este resultado y ahora es muy difícil nuestra situación pero no puedo hablar de este tema. Para Manu es más difícil que para todos nosotros”.
Manuel Castiñeiras padre sufrió un infarto en la grada del campo de El Toralín, en Ponferrada, mientras veía el partido y falleció poco después.
Después de confirmarse el fallecimiento, su hijo fue sustituido en el minuto 58 del partido y recibió la luctuosa noticia en el vestuario.
Pichi Lucas, amigo del fallecido
El entrenador de la Ponferradina, Pichi Lucas, lamentó el fallecimiento del padre del futbolista del Tenerife Manuel Castiñeiras, destacando que “ha sido una pérdida importante”.
Señaló que el fallecido era muy amigo suyo y que “cuando está la vida de una persona de por medio, lo demás da la impresión de que es secundario”.
“Su hijo está destrozado, está toda su familia y, evidentemente, no es un plato nada fácil. Hay cosas en la vida más importantes que el fútbol y el perder un ser querido sí que es importante”, apuntó Lucas.
Igualmente, los jugadores de la Ponferradina expresaron su pésame a la familia de Manuel Castiñeiras tras recibir la noticia una vez concluido el partido.
El club blanquiazul, a disposición de su jugador
El Club Deportivo Tenerife SAD expresó su dolor por el suceso acaecido en El Toralín durante el encuentro entre el Ponferradina y el Tenerife, en el que falleció Manuel Castiñeiras, padre del jugador del mismo nombre del conjunto blanquiazul.
El progenitor se desplazó a la localidad leonesa para presenciar en directo el encuentro en el que su hijo debutaba como titular y sufrió un infarto, ante el que nada pudieron hacer los servicios médicos del club.
El gerente del Tenerife Juan Amador, se desplazó inmediatamente desde el palco en el que presentaba el encuentro al césped para comunicar la noticia al entrenador Bernd Krauss, quien inmediatamente sustituyó al jugador en el minuto 58, al que acompañó el gerente a los vestuarios y le comunicó el trágico suceso.
El Tenerife con el presidente Miguel Concepción a la cabeza, informó a EFE que se pone a disposición del jugador y de su familia en “estos trágicos momentos para lo que sea necesario”.
Al finalizar el partido y al conocer la noticia, tanto los jugadores locales como sus propios compañeros se mostraron consternados y buscaron a Manuel para expresarle sus condolencias y darles ánimos.