Lampón y Yeray Ortega hacen posible un nuevo punto

Santi Lampón evito una sonada goleada y Yeray Ortega se disfrazó de héroe para lograr un gol pasado el tiempo reglamentario que valdría un empate de gran valor en la lucha por salir de los puestos de descenso.

El filial atlético hizo uno de los mejores partidos que se le recuerda en lo que va de temporada, pero se topó contra un muro con nombre propio: Santi Lampón. Hasta en nueve ocasiones salvó a los blanquinegros de manera providencial el guardameta. Lo intentó por activa y por pasiva el Atlético, pero la férrea y organizada defensa sureña aguantó el tirón a la perfección.

Pudo dar la sorpresa Yeray Ortega al conceder el colegiado un penalti por mano, pero el delantero ajustó demasiado el disparo y el esférico acabó marchándose a un lado de la portería. Aún así, siguió confiando en sus posibilidades los blanquinegros y jamás renunció al encuentro.

A falta de quince minutos para el final, César Ortiz no perdonaba y subiría el primero de la tarde con un cabezazo de César Ortiz a la salida de un córner. Todo parecía sentenciado, cuando Yeray Ortega decidiría redimirse del penalti errado y pondría las tablas en lo alto del marcador gracias a un cabezazo aprovechando una serie de errores defensivos para mantener a los suyos muy vivos en la lucha por la permanencia, objetivo que mantienen a tan solo un punto.