La portada de mañana
Acceder
Alemania toma el pulso a una extrema derecha envalentonada
La carpeta de Junts que atasca la mayoría de Sánchez
Opinión | Ya empezamos, por Antón Losada

Landis niega haber recibido ninguna citación judicial y acusa al laboratorio de Chatenay-Malabry

PARÍS, 16 (EP/Reuters)

El ciclista estadounidense Floyd Landis negó haber recibido ninguna citación para presentarse en un juzgado francés por la acusación de haber 'hackeado' el sistema informático del laboratorio de Chatenay-Malabry, el cual se encargó de analizar sus muestras tras su positivo por testosterona durante el Tour de Francia de 2006.

“El juez francés Thomas Cassuto del Tribunal de Gran Instancia de Nanterre nos informó que el 28 de enero emitió una petición de captura internacional contra Floyd Landis, quien dio positivo por testosterona en el Tour de Francia 2006, después de que nuestro sistema informático del laboratorio fuese 'hackeado'”, destacó ayer Pierre Bordry, presidente de la Agencia Francesa de Lucha Antidopaje (AFLD), en una entrevista a la agencia 'Reuters'.

Sin embargo, el americano Landis negó estos cargos en un correo electrónico enviado al diario 'Los Angeles Times' y dijo que no ha sido contactado respecto a la citación judicial.

“No se ha realizado ningún intento formal de contactarme. Éste parece ser otro caso de evidencia fabricada por un laboratorio francés que aún está molesto con un ciudadano estadounidense que cree que debería tener el derecho a enfrentar a sus acusadores y defenderse a sí mismo”, señaló el ciclista en su 'e-mail'.

El laboratorio de Chatenay-Malabry inició acciones legales después de que se percatasen de que el sistema informático había sido 'hackeado' en septiembre de 2006. Dos meses antes, Landis había dado positivo por testosterona durante el Tour de Francia de ese año y fue despojado de su victoria en el Tour de Francia en beneficio del español Óscar Pereiro.

El americano recurrió esta decisión, alegando irregularidades del laboratorio en el análisis de sus muestras, pero el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) rechazó sus argumentos.