Salva Maldonado, entrenador del Gran Canaria Grupo Dunas, después de encajar dos derrotas consecutivas en la Liga ACB aseguró este viernes que su equipo “necesita reencontrarse con la victoria” para mantener un balance positivo en la fase regular.
El preparador barcelonés adelantó que tratarán de aprovechar los dos partidos seguidos que jugarán en la isla para “mantener posiciones en la tabla”, aunque también avisó del potencial que atesoran tanto Alta Gestión Fuenlabrada como Winterthur FC Barcelona.
“Tendremos un final de enero y un febrero muy duros, con muchos viajes y rivales exigentes, por lo que tendremos que trabajar mucho para cargar de nuevo las pilas”, subrayó.
El técnico barcelonés también reconoció que, en estos momentos, carecen de un jugador en racha, y que la preparación está orientada en esa línea: “Es cierto que nos falta forma, pero veo voluntad de trabajo y ahora no es el momento de lanzar un mensaje pesimista”.
Para Maldonado hay que atajar “con urgencia” la irregularidad que ofrece la defensa del Grupo Dunas, y que ahora todos los esfuerzos se orientan para encontrar el rendimiento que exhibieron en la primera fase de la temporada.
“Tenemos que reencontrarnos en defensa, jugar con mayor disciplina, agresividad, mentalidad, ..., de todo, porque en ataque respondemos ahora casi siempre. Si fuera te meten cien lo normal es que pierdas, y si en casa encajas 80, pues también. No será fácil hacerlo, pero hemos trabajado muy bien esta semana y lo vamos a intentar”, comentó.
Salva Maldonado insistió en que el Gran Canaria está “mentalmente” preparado para buscar por ahí el camino de las victorias, y que el despertar de los suyos no se encuentra en el “intercambio de canastas”.
“En el último mes y medio hemos mejorado en nuestra ofensiva y conseguido triunfos, pero necesitamos nuestra mejor defensa para cuando no estemos bien poder ganar partidos sufriendo”, añadió.
El máximo responsable técnico del Grupo Dunas reconoció que la trayectoria en los últimos años de su equipo es similar a la del Fuenlabrada -“especialmente en las primeras vueltas”-, y que tanto uno como otro responde en la ACB “por encima para lo que están confeccionados”.
En ese sentido, Maldonado aseguró que el similar rendimiento de ambos es producto de la “apuesta por una buena línea, de trabajo continuo con el mismo grupo de jugadores y técnicos. Una filosofía que muchos equipos también pretenden”.
“El Fuenlabrada es un rival muy incómodo porque te exige estar muy equilibrado, plantea situaciones tácticas de mucha exigencia y siempre obligan a dar un último pase, a estar muy activos en defensa y a anotar de tres puntos. En su ofensiva mira el marcador e intenta controlar y jugar con los nervios del rival. Es un equipo muy peligroso”, concluyó.