“El rival es muy complicado, pero necesitamos ganar ya porque si no las cosas -Copa del Rey- se complicarán”, subrayó Maldonado, quien consideró como prioritario para los intereses de sus pupilos “hacer un buen resultado” ante los equipos grandes en casa, donde ya fueron superados por Tau, Unicaja y Real Madrid.
En ese sentido, adelantó que, pese a la dificultad extra que entraña un contrario que juega la Euroliga, van a luchar para “sentir de nuevo el triunfo en la ACB”.
El barcelonés mantuvo la filosofía de partido a partido para afirmar que sólo está “centrado” en el compromiso con el Joventut porque aclarará el futuro “en un sentido o en otro”, y avisó del potencial de un adversario en que ha sido capaz de ganar “tres de sus cinco desplazamientos”.
“Con los rivales del primer nivel no hemos podido en casa y ya precisamos ganar aquí a uno de los equipos que quedarán arriba en la tabla”, abundó.
En relación con la baja de Sitapha Savané, Maldonado apuntó la conveniencia de que todos sus compañeros “sumen” para que su ausencia se note menos: “Vamos a perder a nuestro jugador referencia durante varias jornadas y los que están deben dar un paso adelante, haciendo las cosas que saben hacer”.
Para Salva es obvio que “durante 40 minutos seguro que se notará la baja en las rotaciones”, pero también aclaró que esa circunstancia dará más minutos a otros jugadores.
Confianza en la plantilla
Sobre el irregular rendimiento de la plantilla, Maldonado expresó la conveniencia de un apoyo en estos momentos porque, anteriormente, “ya han demostrado su calidad y, ahora, tienen buena actitud”, por eso su propósito es “sacarla de pozo”.
“No vamos muy extensos y, si todos no aportan un tanto por ciento elevado, tendremos problemas. Cuando recuperemos regularidad y forma seremos capaces de hacer buenos partidos. El trabajo ahora, por lo tanto, es tanto técnico como mental”, resaltó.
Salva Maldonado consideró al Joventut como un equipo “listo, imprevisible, de rachas, capaz de no empezar bien y después sacar adelante sus partidos con gran acierto, con intensidad y agresividad. Busca un ritmo muy alto que exige mucho mental y físicamente, y cuando te descuidas te dan porque tiene calidad para anotar”.
El preparador catalán no está preocupado por el adverso 0-5 de la pasada temporada: “Cada partido tiene una historia diferente y veo a los jugadores con ganas de sacar esto adelante”.
“Pese a todo, ellos mantienen un 80 por ciento de la plantilla del pasado campeonato, se conocen mucho y están en la línea de ganar y perder, como nos pasa a todos los equipos que alternamos en estos momentos dos competiciones”, añadió.
Maldonado se sinceró al afirmar que en este momento, más que su rival, está preocupado en cómo jugará su equipo porque, si lo hace bien, “siempre tendremos posibilidades para ganar, pero si lo hacemos mal seguro que vamos a perder”.