El Maninidra, de Ingenio, defendió el liderato de la XXIX Liga Cabildo Gran Canaria de lucha canaria al vencer como anfitrión al Tinamar de San Mateo (12-10).
Los sureños deleitaron a sus incondicionales con una actuación convincente que le permitió mantener en pie a los deportistas Manuel Ángel y Tomás Rodríguez del Toro.
También cumplió con triunfo local el conjunto teldense Castro Morales, que doblegó al sureño Castillo (12-9), mientras que el encuentro Vecinos Unidos Firgas-Santa Rita acabó con empate a doce, después de que se eliminaran con tres separadas José Medina y José Martel.
Por su parte, el Unión Gáldar doblegó al Unión Doctoral por 9-12, y la luchada Roque Nublo-Los Guanches se disputó en la noche de este sábado, a las 21.00 horas, en el terrero del Cruce de Arinaga.
En luchada aplazada de la octava ronda, el capitalino Adargoma se impuso al Castro Morales por 12-9.
Después de estos resultados, la clasificación es la siguiente: 1.- Maninidra (21 puntos), 2.- Roque Nublo y Vecinos Unidos (16), 4.- Los Guanches, Adargoma y Unión Gáldar (15), 7.- Santa Rita (14), 8.- Tinamar (6), 9.- Unión Doctoral (4) y 10.- Castillo y Castro Morales (3).