BARCELONA, 30 (EUROPA PRESS)
El defensa central del FC Barcelona Rafa Márquez firmó este lunes la renovación de su contrato con el club blaugrana hasta el año 2012, por lo que, de cumplirlo, casi que daría por acabada su carrera en el club blaugrana, donde ya es el décimo jugador extranjero con más partidos.
La cláusula de rescisión se mantiene en 100 millones de euros. El defensa azteca, de 30 años, terminaba su compromiso el próximo verano tras renovar en junio de 2006. Fichó por el Barcelona en verano de 2003 procedente del Mónaco, y desde entonces ha disputado 227 partidos oficiales como azulgrana, lo que le hace ser el décimo extranjero de la historia con más partidos disputados.
El jugador, tras firmar, se mostró muy contento y comentó que había “mucha disposición” por ambas partes para ampliar el contrato. Además, Márquez espera dar lo mejor de sí para poder llegar al 2012 siendo protagonista. Preguntado sobre si acabaría su carrera en el Barça, espetó: “Casi, casi. Aprovecharé el momento estos años y daré lo mejor de mí en lo que me queda de carrera”, espetó.
Con la renovación y las victorias sobre Inter y Madrid, para el mexicano ha sido una “semana feliz”. “Dos victorias importantísimas que esperábamos que salieran así. Ahora a disfrutar, a pelear por la titularidad, sabemos que los compañeros hacen bien las cosas pero no voy a dejar de pelear nunca”, aseguró sobre sus opciones de jugar asiduamente. “Tengo 30 años y todavía puedo dar dos o tres años. La mentalidad la tengo fuerte para seguir rindiendo al máximo nivel”, añadió.
LAPORTA: “ESTÁ SIENDO MUY RENTABLE”.
Por su parte, el presidente Joan Laporta aseguró, ya antes de la firma del contrato, que el mexicano estaba siendo “muy rentable” para el club y le elogió como futbolista y como persona. “Estamos muy contentos porque es emblemático, tiene una gran calidad y también humana, como comprobamos con los centros XICS de México entre la Fundació FC Barcelona y su propia fundación”, aseguró.
Además, recordó que fue uno de los primeros fichajes que hizo a su llegada a la presidencia. “Está siendo muy rentable para el Barça, no sólo por los títulos deportivos sino por la imagen que da”, reiteró.