La portada de mañana
Acceder
Alemania toma el pulso a una extrema derecha envalentonada
La carpeta de Junts que atasca la mayoría de Sánchez
Opinión | Ya empezamos, por Antón Losada

Márquez retrasa el alirón en Moto2

El piloto español y líder de Moto2, Marc Márquez (Suter), ha desaprovechado la oportunidad de coronarse como campeón del mundo tras irse al suelo en la vuelta número 13 del Gran Premio de Malasia, disputado este domingo sobre el circuito de Sepang, y, con del undécimo puesto del español Pol Espargaró (Kalex), el Mundial sigue abierto después de una carrera pasada por agua que finalmente la bandera roja dejó como vencedor al sanmarinense Alex de Angelis (FTR), por delante del australiano Anthony West (Speed Up) y del británico Gino Rea (Suter).

Con estos resultados, la ventaja de Márquez sobre su compatriota es ahora de 48 puntos, y tan sólo una victoria de Espargaró en el próximo Gran Premio de Australia retrasaría de nuevo la posible victoria en el campeonato para el de Cervera. En Malasia, en una carrera que tuvo que ser retrasada por el tremendo chaparrón que dejó encharcada la pista asiática, fue el español Julián Simón (Suter) el primero en coger la cabeza del pelotón.

Tras el primer paso por meta, las condiciones de la pista hacían que los pilotos fueran cautos y los dos candidatos al títulos prefirieron no arriesgar desde un inicio. Todo lo contrario que West, especialista en agua, que rápidamente daba caza tanto a Simón como a De Angelis quienes, junto con Rea, se posicionaban como candidatos a la victoria. Además, el piloto invitado malayo Hafizh Syahrin (FTR), llevaba el delirio a las gradas y al colocarse líder cuando se llevaban nueve vueltas.

Poco a poco, giro a giro, el cielo volvía a encapotarse y la lluvia volvía a hacer acto de presencia sobre el trazado malayo. En estas condiciones, el Mundial parecía más cerca de Márquez, séptimo y emparejado con el italiano Andrea Iannone (Speed Up), mientras Espargaró se perdía en la clasificación. Sin embargo, en la decimotercera vuelta, el líder del Mundial cometía un error y se iba al suelo, dejando en las manos de 'Polyccio' su título.

Así las cosas, Espargaró debía quedar por encima de la duodécima posición para retrasar el alirón y, antes de que la bandera roja diera por finalizada la carrera, el de Granollers conseguía alcanzar el undécimo puesto para aplazar, una semana más, la que parece inevitable corona mundial de Márquez. Mientras, en la batalla por la victoria, la lluvia otorgaba el triunfo a De Angelis dos vueltas antes de lo previsto.

En cuanto al resto de españoles, Simón, el mejor de los nacionales, terminó quinto, mientras que Esteve 'Tito' Rabat fue décimo (Kalex), justo por delante de Espargaró. Toni Elías (Kalex) cruzó la meta decimotercero, mientras que Axel Pons (Kalex) y Ricard Cardús (AJR) cerraron la carrera y los puntos en la vigesimocuarta y vigesimoquinta posición, respectivamente.