Marta Marrero, Lourdes Domínguez y Eva Fernández, las tres tenistas españolas que están en Líbano, en las proximidades de Beirut, podrán abandonar este domingo el país, si la situación no empeora en las próximas horas, vía carretera hacia Damasco, según les ha informado la Embajada española.
“La Embajada española nos acaba de dar una gran noticia, que mañana podremos salir de aquí si la situación no empeora”, comentó Marta Marrero en conversación telefónica alrededor de las 12.00 horas GTM.
“Nos han dicho que serán unas tres o cuatro horas de viaje en coche hasta Damasco (la capital de Siria) y poco más. Todavía no sabemos a qué hora saldremos y si nos escoltarán soldados. Nos han dicho que en las próximas horas volverán a llamarnos para darnos más detalles sobre el desplazamiento”, dijo Marrero.
Mientras que el esperado momento de la salida de Líbano se produce, las tres tenistas españolas han seguido haciendo una vida 'normal' del hotel Madison al club de tenis de Jounieh.
Marrero perdió en semifinales ante la británica Anne Keothavong por 6-3 y 6-1, mientras que Lourdes Domínguez ganó a la ucraniana Veronika Kapshay, por 7-6 (7), 1-6 y 6-1 y se clasificó para la final.
“Si todo sale bien será una batallita para contar, pero lo que hemos vivido y estamos viviendo no es nada agradable”, finalizó Marta Marrero.
Al menos seis personas han muerto este sábado en un rebrote de los enfrentamientos entre partidarios de la oposición encabezada por el grupo chií Hizbulá y los seguidores de la mayoría anti-siria, lo que eleva a 27 las víctimas mortales desde el miércoles.