La catalana Marta Prat se proclamó vencedora absoluta de la novena edición de la Transgrancanaria, en la distancia de 115 kilómetros, prueba en la que bajó de las 20 horas para unir los municipios de San Bartolomé de Tirajana y Las Palmas de Gran Canaria.
Prat, quien empleó un tiempo de 19 horas y 49 minutos, superó en las posiciones de podio a su paisana Natalia Legey (22.24) y a la alemana Sylvia Rehn (23.00), según informó este domingo el promotor del certamen, el Club Deportivo Arista.
En la distancia de 81 kilómetros -las participantes no afrontaron la exigente ruta de Las Presas-, la murciana Lidia Gómez precisó 13 horas y 32 minutos para alcanzar La Puntilla, en la capitalina Playa de Las Canteras, donde aventajó en las plazas de privilegio a Mariló González -a 2 horas y cinco minutos de diferencia-.
El tercer puesto del cajón correspondió a Alicia Cabrera, quien paró el cronómetro unas cuatro horas después de la vencedora.
Por último, en la distancia de 45 kilómetros -salida desde el Campamento El Garañón-, la anfitriona Adoración del Toro ganó con una marca de cinco horas y 25 minutos. La segunda clasificada fue la madrileña Almudena Delgado (5.34) y la tercera, la grancanaria Adriana Vega -a tres minutos de la segunda clasificada y a doce de la ganadora-.