La portada de mañana
Acceder
Alemania toma el pulso a una extrema derecha envalentonada
La carpeta de Junts que atasca la mayoría de Sánchez
Opinión | Ya empezamos, por Antón Losada

Miller regresa para guiar a Porland al triunfo ante Orlando Magic donde brilló Dwight Howard

PORTLAND (ESTADOS UNIDOS), 10 (EUROPA PRESS)

Los Portland Trail Blazers, bajo la batuta de Andre Miller, que volvió tras cumplir su partido de sanción, sumaron una trabajada victoria ante Orlando Magic (97-83), a los que no les fue suficiente la brillante actuación de Dwight Howard.

'Superman' sumó 39 puntos, su mayor anotación de la temporada, capturó 15 rebotes y puso tres tapones, pero no pudieron evitar que los de Oregon sumaran su tercera victoria consecutiva y alcanzaran la undécima, equilibrando en once su balance tropiezos y triunfos.

Los de Portland no comenzaron concentrados y, tras un mal primer cuarto y comienzo del segundo, llegaron a perder por 14 puntos (28-14), pero, tras diez buenos minutos, lograron reducir la diferencia a 45-46.

A partir de ahí se hicieron con las riendas del choque hasta que lo dejaron sentenciado con el 90-75, evitando el último amago de remontada de los Magic, que encajaron su tercera derrota seguida, aunque parte de 'culpa' pudo tener el virus estomacal que afectó a varios jugadores días atrás aunque ya anoche pudieron volver a jugar.

Gran parte del triunfo de Portland estuvo cimentado en la labor de Andre Miller, que sumó 22 puntos y ocho asistencias, mientras que Wesley Matthews añadió 20 y Nicolas Batum, 15. Miller volvió a jugar tras haber cumplido su partido de suspensión tras el incidente con el ala-pívot Blake Griffin de los Clippers de Los Ángeles, con lo que truncó una racha de 632 partidos consecutivos jugados.

Por su parte, Rudy Fernández, en los 14:32 que estuvo en pista, alcanzó los seis puntos, tras convertir dos de los tres triples que intentó, y con un 2 de 5 en tiros de campo. Además, capturó un rebote defensivo y robó un balón.