Una multitud de personas acudió este martes al Tanatorio de San Miguel, ubicado en Las Palmas de Gran Canaria, para despedir al ex futbolista y ex entrenador del Real Madrid Club de Fútbol y de la Unión Deportiva Las Palmas, que falleció a última hora de este viernes en esta capital.
Un importante número de gente, con representación de relevantes instituciones incluidas -especialmente de deportistas-, dejaron de lado el carnaval grancanario y se apresuraron a ofrecer las condolencias a los familiares del otrora internacional Molowny, cuyos restos serán incinerados esta medianoche.
Precisamente, entre el grupo de personalidades, destaca la presencia del presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Ángel María Villar, así como del seleccionador nacional, Vicente del Bosque. También, el Real Madrid estará representado por Emilio Butragueño y Amancio Amaro, quienes arribarán a la isla poco antes de la incineración de Molowny.
José Miguel Pérez, presidente del Cabildo de Gran Canaria, valoró el “orgullo” que mostró siempre Luis Molowny por defender la camiseta de la Unión Deportiva Las Palmas, aún habiendo nacido en Tenerife.
El Mangas, como cariñosamente le conocían en la época -fichó en el Real Madrid como jugador en el año 1947-, no sólo destacó por sus cualidades técnicas como profesional, sino por las humanas -era persona muy considerada y de exquisito saber estar-.
En Canarias, asimismo, se le recuerda como máximo gestor del combinado de Las Palmas -Los diablillos amarillos-, que se proclamó campeón de España en la categoría Juvenil en el año 1962.