La portada de mañana
Acceder
La guerra entre PSOE y PP bloquea el acuerdo entre el Gobierno y las comunidades
Un año en derrocar a Al Asad: el líder del asalto militar sirio detalla la operación
Opinión - Un tercio de los españoles no entienden lo que leen. Por Rosa María Artal

Nadie se fía del colista

Jerónimo Figueroa, “Momo”, centrocampista de la Unión Deportiva Las Palmas, avisa que el Xerez CD, su exequipo y último clasificado de la Liga Adelante, tiene “orgullo y saldrá a matar” en cada partido, y el más inmediato será el próximo sábado ante el conjunto isleño, a partir de las 17:00 (h.c.).

En opinión del zurdo grancanario, el cuadro andaluz “lo está pasando muy mal”, pero por respeto a su afición “irán a muerte y querrán agarrarse a todo” para tratar de evitar el descenso a Segunda B, pese a que se encuentra a 12 puntos de los puestos de permanencia cuando restan 24 en juego. El futbolista isleño no cree que la situación económica que atraviesa el club azulón afecte al rendimiento de los jugadores: “También viví una situación similar y, con impagos, se logró un ascenso”, ha declarado.

También ha recordado que tiene “grandes recuerdos y amigos” en Jerez de la Frontera, en donde vivió “tres años maravillosos” y se sintió “muy cómodo”, por lo que será “un momento especial” regresar este fin de semana, ya que no participó en la eliminatoria de la Copa del Rey que ambos equipos jugaron en septiembre pasado (0-1).

Momo ha destacado el partido que completó el Xerez el pasado domingo ante el Elche, en el que acabó perdiendo por 2-1 tras adelantarse en el marcador: “Duele que te metan dos goles en los últimos minutos”, y ha apuntado que era difícil reconocer quién era el líder.

Para Las Palmas, el encuentro de Chapín será “una final para seguir peleando por todo”, y el jugador amarillo confía en que su equipo mantenga “la línea de los partidos de fuera de casa”, en los que ha encadenado tres victorias consecutivas, según informa Efe. En ese sentido, admite que la Unión Deportiva se siente “con más libertad” como visitante “porque los rivales llevan la iniciativa y Las Palmas, al contragolpe, es un equipo peligroso”.

También advierte de que en las ocho jornadas que restan “habrá sorpresas y cambios”, porque existe mucha igualdad en la competición y arriba están “siete u ocho equipos en pocos puntos de margen”. Asimismo, se ha referido a la posición que ocupa en el campo durante esta temporada, en la banda derecha pese a ser zurdo: “Aunque no utilice la pierna natural para centrar o tirar, hay otros condicionantes a favor, como dar asistencias”, ha subrayado.

Pignol abala el buen momento jerezano

Por su parte, el lateral francés, Stephane Pignol reconoce que este es el momento de la temporada donde llegan los partidos trampa, donde los equipos de la zona baja se están jugando la vida para no descender, como es el caso del Xerez.

“El otro día vi el partido que el Xerez jugó en Elche y me gustó mucho. Es un equipo al que le gusta jugar a la pelota y seguro que nos pondrán las cosas muy complicadas”, afirmó el jugador galo, elogiando al cuadro que dirige Carlos Ríos, que no podrá sentarse en el banquillo del estadio de Gran Canaria, debido a la sanción de 5 partidos impuesta por el Comité de Competición. Pignol sin embargo destaca los buenos números de Las Palmas fuera de casa, donde acumula tres victorias consecutivas. “En las últimas salidas el equipo ha sabido cambiar la dinámica y confiamos en sumar otros tres puntos. Sabemos que la competición está ahora en un punto importante. No miramos la clasificación, nuestro objetivo es ganar cada partido”, concluyó el francés.