Armide Soliveres hace historia al convertirse en el primer español campeón del mundo de bodyboard
El canario Armide Soliveres ha hecho historia este domingo al convertirse, en Gáldar, en el primer español campeón del mundo de bodyboard. El joven rider grancanario lograba el entorchado durante la celebración del Gran Canaria Frontón King, última prueba del IBC World Tour. En la categoría Júnior, otro grancanario se hacía con el título mundial: Alexander Montes.
Soliveres empezó el circuito mundial con un segundo puesto en la prueba de Marruecos, un noveno en Iquique y un quinto en Antofagasta, los dos eventos que se celebran en Chile, para lograr después dos primeros puestos en Brasil (Itacoatiara) y en Maldivas, y quedar 17º en Sintra, Portugal.
Con estos resultados llegó a la última cita, en su casa, al Gran Canaria Frontón King, con muchas opciones de hacerse con el título, informa el Ayuntamiento de Gáldar en una nota.
“Han sido días de mucha tensión, sobre todo en mi entorno, pero estoy feliz de que esto haya pasado en casa, de estar celebrándolo con toda la comunidad de bodyboard en la Isla”, declaraba Soliveres. “Solo espero que esto sirva para que más gente se anime a coger olas y para que más instituciones y empresas decidan apoyarnos”, añadía.
Y es que este joven estudiante de Enfermería ha cumplido “el sueño de toda una vida, aunque un poco antes de lo esperado. Era mi objetivo para dentro de un par de años, porque este curso he tenido que dedicar mucho esfuerzo a los estudios y robarle algo del tiempo al entrenamiento”, confesaba.
0