Los regatistas canarios Onán Barreiros y Juan Curbelo han recuperado las posiciones perdidas este jueves para liderar de nuevo la clase 470 de la Copa del Mundo de vela, que se disputa en aguas de Quingdao (China).
Según informa la web del Real Club Náutico de Gran Canaria, sus regatistas, novenos del ránking mundial, han hecho un primero y un tercer puestos en la antepenúltima jornada, que los coloca al frente de la clasificación general con 15 puntos, con nueve de ventaja sobre los segundos, los chinos Hao Lan y Chao Wang.
La regatista del RCNGC Patricia Cantero y su timonel, la asturiana Ángela Pumariega -medalla de oro en Londres 2012-, han cedido dos puestos este viernes debido a un fuera de línea y a un duodécimo puesto, por lo que acaban quintas -a cinco puntos de las cuartas-, las chinas Mengxi Wei y Yani Xu.
Por su parte, los conejeros Rayco Tabares y Alfredo González se colocan octavos en un certamen que mañana celebrará las dos últimas finales y, el domingo, las pruebas de “medal race”.