La portada de mañana
Acceder
Alemania toma el pulso a una extrema derecha envalentonada
La carpeta de Junts que atasca la mayoría de Sánchez
Opinión | Ya empezamos, por Antón Losada

Pulido completa la primera etapa de su desafío canario: La Graciosa-Lanzarote

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

La diez veces campeona del mundo de kitesurf, Gisela Pulido, ha completado en hora y media la primera de las siete etapas del desafío que le llevará a navegar a cometa entre las ocho islas de Canarias, la que en principio se presentaba como más fácil: La Graciosa-Lanzarote.

Sin embargo, la experiencia ha resultado más dura de lo que la propia Pulido y su equipo esperaban.

“Ha sido más dura de que lo pensaba porque el viento era súper flojo. Al final del recorrido, al llegar a Famara, estaba rezando para que no se me cayera la cometa porque realmente no había nada de viento”, asegura la deportista catalana, en un comunicado.

De hecho, para cubrir esta etapa, la más corta de todo su periplo por Canarias, ha tenido que utilizar la mayor de las diez cometas de las que se ha provisto para llegar desde La Graciosa hasta Lanzarote.

“Al final he conseguido llegar, aunque ha sido más larga de lo que pensaba. La verdad es que estaba un poco relajada, porque realmente pensaba que sería más fácil y que habría más viento, pero ha sido un buen entrenamiento”, relata.

Gisela Pulido emprendió su desafío este viernes, sobre las 12.30 horas, en la playa de El Salado, en La Graciosa, y llegó a la playa de Famara, en el noroeste de Lanzarote, a las 15.00 horas (local).

EL sábado, la campeona del mundo se enfrenta a una etapa también corta, de entre y 18 24 kilómetros, entre Lanzarote y Fuerteventura.

Dependiendo de las condiciones, Pulido partirá de faro de Pechiguera o de playa Papagayo (en el sur de Lanzarote) entre las 11.00 y las 14.00 hora canaria y se calcula que necesitará alrededor de dos horas para completar el recorrido, precisa el equipo Movistar.

“Este también es uno de los tramos, cortos pero va a estar complicado porque el viento es más inestable y racheado, así que habrá que estar alerta y más concentrada aún que hoy”, dice.