Nino, delantero del CD Tenerife, con sus tres goles al Getafe FC, se sitúa como segundo máximo goleador español (13), tras el valencianista Villa (20) y renueva las aspiraciones de club chicharrero a permanecer en Primera.
Los medios locales y nacionales han alabado el partido y al jugador y los tinerfeños, además, han agradecido sus tantos, después de una racha inquietante del delantero de Almería, en la que ha fallado penaltis y un rosario de 'mano a mano' con porteros de diferentes equipos.
Nino, 29 años y que militó en categorías inferiores del Real Madrid, donde coincidió con Casillas, marcó tres tantos de pillo, del espabilado que le roba la cartera a defensas y porteros en cuanto pestañean.
Y así lo debió hacer el domingo Codina porque Nino le endosó tres tantos de bellísima ejecución: uno de cabeza, con increíble salto entre corpulentos defensas, otro de control en carrera y remate ante la salida del guardameta y un tercero, con regate a Codina incluido.
Incluso falló un penalti contra el Atlético de Madrid, equipo con el que se enfrentará en la próxima jornada y ante el que, dada la inoperancia del club madrileño en la Liga, el CD Tenerife puede sacar algo positivo y seguir soñando.