La portada de mañana
Acceder
La guerra entre PSOE y PP bloquea el acuerdo entre el Gobierno y las comunidades
Un año en derrocar a Al Asad: el líder del asalto militar sirio detalla la operación
Opinión - Un tercio de los españoles no entienden lo que leen. Por Rosa María Artal

Nueva lesión de Beirán

Pedro Martínez analizó la actualidad el equipo antes de emprender rumbo a Badalona, donde esperan conseguir el segundo triunfo lejos de la isla grancanaria. “Es un poco frustrante para nosotros porque sólo hemos ganado un partido fuera, tenemos ganas de romper esa dinámica”, deseó el técnico catalán.

Para esta cita contará con la duda de Javier Beirán, que por tercera vez en la temporada es duda por problemas físicos en uno de sus tobillos, esta vez en el izquierdo. El madrileño se lesionó en la sesión del jueves, tras sufrir un esguince y, su evolución penderá de un hilo hasta el momento del choque.

El máximo dirigente amarillo quiso analizar la recta final de liga, con diez partidos por delante, intentando lograr la permanencia cuanto antes que pasa por el Centro Insular. “Hay que intentar ganar el máximo número de partidos posibles. Todavía queda bastante competición para pensar en cuántos partidos hay que ganar para salvarse. Creo que ganando lo de casa sería suficiente, pero está por ver que eso vaya a pasar”, expresó.

Este fin de semana, se verá las caras con otro de los técnicos que ha ocupado el banquillo amarillo en la última década, Salva Maldonado. El ex amarillo ha levantado la moral del conjunto blanquinegro, abandonando la zona baja de la tabla con cuatro triunfos seguidos, merced a la llegada de Lubos Burton.

“Contra Salva es siempre un poco especial por la historia paralela que tenemos y el aprecio que nos tenemos. Siempre hay un sentimiento un poquito especial, aunque no tiene más que eso. En caso de los entrenadores, lo personal es mucho menor que en los jugadores”, explicó Pedro Martínez en relación al duelo contra su homólogo.

Por último, quiso rebajar la euforia del triunfo ante el Barcelona, ya que eso no implica tener que ganar el resto de los choques. “Entiendo que ganar al Barcelona deja más confianza y mejores sensaciones. Pero eso hay que refrendarlo en el próximo partido. Ganar fue positivo y estamos todos más contentos y, cuando eso pasa, hay más facilidad para dar el máximo rendimiento”, concluyó el entrenador catalán.