José Luis Oltra, entrenador del CD Tenerife, dijo este viernes que no le “cabe la menor duda” de que su equipo “también será competitivo” en la Primera División, tal y como demostró la pasada temporada en la categoría de plata.
El técnico blanquiazul indicó en rueda de prensa que “más allá de que tengamos que adaptarnos a la categoría y al juego” que en ella se practica, el grupo que dirige está capacitado para afrontar el reto que supone la vuelta a la elite.
Admitió que siempre intenta trabajar todos los aspectos y que el emocional tiene “mucha trascendencia”, de ahí que hoy dedicara casi 40 minutos del entrenamiento a una charla dentro de los vestuarios antes de saltar al césped del Heliodoro Rodríguez López en la última sesión antes de tomar rumbo a Zaragoza.
Sin embargo, recordó que el equipo, que es prácticamente el mismo del año pasado, “ha demostrado de sobras que tiene fortaleza mental y sabe superar las adversidades. En una palabra, que sabe competir”.
Oltra destacó que el equipo está “mentalizado, con ganas y mucha ilusión” habida cuenta de que “para muchos” supone el estreno en la máxima categoría, y advirtió de que se presentarán en La Romareda “sin complejos ni miedos. No somos inferiores a nadie pero hay que demostrarlo en el campo”.
Del hecho de que el Zaragoza sea el primer rival de la temporada dijo que le “daría igual” empezar en otro campo y ante otro rival, porque en definitiva “al final juegas contra todos”.
Destaca el potencial del Zaragoza
Eso sí, tuvo en cuenta que pese a que el equipo maño es también un recién ascendido parte con unas expectativas superiores a las del CD Tenerife, ya que tiene “un pasado reciente distinto”.
“Es un gran rival, está muy bien trabajado, ha hecho algunos fichajes importantes y su entrenador pide más incorporaciones, pero con lo que ya tiene estará entre los ocho primeros y competirá por cosas importantes”, auguró Oltra.
El entrenador del Tenerife no se atrevió, sin embargo, a pronosticar que tipo de partido se verá mañana, ya que “de lo que esperas a lo que al final se da puede variar mucho”.
Eso sí, le gustaría “que fuésemos protagonistas, que impongamos nuestro estilo, tener llegada, no pasar por apuros atrás, pero depende también de lo que el rival te permita”, concedió.
Oltra justificó la presencia de Alejandro Alfaro en su primera lista de convocados en el hecho de que “hace menos de mes y medio estaba jugando con nosotros” y explicó que lo normal sería que un jugador recién llegado y con apenas un par de entrenamientos con el grupo se quedara fuera.
En cuanto a quién actuará por la banda derecha habida cuenta de la ausencia del lesionado Juanlu Hens dijo que “hay cinco o seis alternativas y todas de garantías”, pues citó a Saizar, Ayoze, Omar, Alfaro y Kome.
El entrenador del CD Tenerife se remitió al director deportivo Santiago Llorente cuando le preguntaron por la posibilidad de un refuerzo para la banda derecha y añadió: “Parece que Juanlu tiene asegurado el puesto porque no hay más, pero no es así”.