La plantilla del CD Tenerife ha asumido de buen grado la decisión del entrenador, José Luis Oltra, de no concentrar al equipo la víspera del encuentro de este domingo ante al Granada 74 pese a que estamos hablando del fin de semana de piñata del carnaval tinerfeño.
El técnico valenciano ha roto, pues, con la tradición de la mayor parte de sus antecesores en el banquillo blanquiazul, que optaron por alejar a los jugadores del bullicio carnavalero la noche anterior a los partidos a disputar en el Heliodoro y concentrar al equipo en algun establecimiento hotelero del norte de la isla.
Ese tipo de concentraciones llegaron a propiciar en temporadas anteriores un evidente malestar en determinados jugadores, caso de Raúl Sánchez el año pasado, al estimar que se trataba de una muestra de desconfianza por parte del cuerpo técnico.
Una vez hecha pública la decisión de Oltra de no concentrar al equipo, Manolo Martínez afirmaba este lunes que “a mí no me parece que el tema de los carnavales sea un motivo de distracción” de cara a la preparación del partido de este domingo ante el conjunto granadino.
El centrocampista alicantino explicaba que “habrá que aprovechar este principio de semana para disfrutar un poco y a partir de ahí estar totalmente centrados en el encuentro ante el Granada 74, que va a ser un partido especial”.
En este sentido, el plantel blanquiazul tenía previsto reunirse este lunes para cenar y salir un rato a disfrutar del carnaval teniendo en cuenta que el martes habrá jornada libre. Será a partir del miércoles cuando jugadores y técnicos pondrán los cinco sentidos en la preparación del importante compromiso de este domingo.