La portada de mañana
Acceder
Alemania toma el pulso a una extrema derecha envalentonada
La carpeta de Junts que atasca la mayoría de Sánchez
Opinión | Ya empezamos, por Antón Losada

Óscar Alvarado quita hierro a su poca participación

Desde el estreno liguero ante el Gescrap Bilbao, Pedro Martínez no había vuelto a dar ni un solo segundo de juego al canterano. Tras tener un protagonismo importante en las dos últimas campañas, donde llegó a la escuadra amarilla como refuerzo ante las bajas del equipo para hacerse un nombre importante sobre la pista, hasta conseguir ficha de la primera plantilla.

Alvarado no quiere entrar a valorar su poca participación, aludiendo a la gran competencia que existe en cada entrenamiento. “Tenemos un equipo muy bueno y muy completo. Hay que estar preparado en el momento adecuado y en el lugar adecuado, ya que mis entrenadores saben quien soy y lo que les puedo aportar”, explicó el jugador satauteño.

En Sevilla, sus minutos sobre el parquet lanzaron a los amarillos en el marcador, donde con su aportación de 3 puntos y 2 rebotes consiguió ayudar al Herbalife Gran Canaria a cerrar una cómoda ventaja al descanso. “Personalmente salgo contento con mi actuación, creo que pude ayudar, aunque no sirve de nada si el partido no se gana”, explicó Alvarado, que recuerda que no es momento de pensar a título particular, sino pensar en el equipo.

Óscar no se siente incómodo ante esta momentánea suplencia, ya que él sigue trabajando día a día con horas extras y entrenamientos específicos con el que continuar mejorando. “Me toca aprender y ser una esponja en cada entrenamiento”, dijo en referencia a la gran calidad que tiene el vestuario claretiano.

“Seguimos muy ilusionados. Esta temporada esa es la característica principal. Hemos tenido partidos en los que no hemos estado concentrados los cuarenta minutos”, confirmó Alvarado haciendo autocrítica. Ahora, el CAI será el próximo equipo que pise el CID, tras haber demostrado en estas cuatro jornadas de lo que es capaz. “Va a ser duro, pero jugando en casa no se nos puede escapar”, destacó el base grancanario, que centra las esperanzas ligueras en convertir su cancha en un auténtico fortín.