Carla Suárez necesitará quedar apartada de la competición durante las próximas semanas después de que la lesión de hombro derecho que ha tratado durante la pretemporada volviera a acentuarse durante la reciente disputa del Abierto de Australia.
En el encuentro de segunda ronda ante Sorana Cirstea la jugadora sintió cómo se acentuaba el dolor que arrastraba y se vio más limitada en los gestos de saque, resintiéndose del impigment labral posteriosuperior que afectó a su articulación al cierre de la temporada 2016 y que lastró todo su período de preparación, impidiéndole realizar los gestos técnicos de servicio y remate en sus entrenamientos.
La jugadora, que debe tomar precauciones para tratar la dolencia, viajará este jueves desde Melbourne con dirección a Barcelona para emprender el trabajo de recuperación.
Después de llevar a cabo la exploración pertinente, el equipo médico que asesora a Suárez ha dictaminado la necesidad de establecer un período de descanso, de manera que la jugadora no podrá competir durante las próximas semanas en ningún torneo del calendario.
Ahora, y hasta que se encuentre recuperada de la lesión, Carla se someterá a un proceso de reposo en el que únicamente realizará trabajo de preparación física, estabilización del hombro, fisioterapia y rehabilitación. La evolución de su dolencia, y siempre siguiendo el consejo del cuerpo médico, marcará el momento que que pueda regresar a la competición.