La portada de mañana
Acceder
Alemania toma el pulso a una extrema derecha envalentonada
La carpeta de Junts que atasca la mayoría de Sánchez
Opinión | Ya empezamos, por Antón Losada

La III Travesía a Nado Southwest Tenerife Barceló pone a prueba la resistencia de 25 nadadores

Llegó la hora. Este sábado, a partir de las 8:00 horas se pone en marcha la III Travesía a Nado Southwest Tenerife Barceló, una de las pruebas de aguas abiertas de mayor recorrido con control chip de toda Europa que consta de una distancia de 30 kilómetros y discurre por los tres municipios del suroeste de la isla de Tenerife (Adeje, Guía de Isora y Santiago del Teide).

En este 2023, la organización, que corre a cargo del CN Isora Swim, hará una salida escalonada de los participantes. Así, el grupo ‘lento’ tomará la salida en la Playa de Troya del municipio de Adeje a las 8:00 horas. El grupo ‘medio’ lo hará a las 8:30 horas y el grupo ‘rápido’ a las 9:00 horas. Todos ellos deberán llegar a la meta que está situada en la Playa de Puerto de Santiago en Santiago del Teide.

Alex Socas, presidente del CN Isora Swim y del Comité Organizador, explicó que “este año contamos con 25 participantes, con la particularidad de que es la edición con más mujeres inscritas, con cuatro nadadoras, y con nueve canarios en total. De la participación de fuera de las Islas, tenemos un grupo de nadadores vascos, un francés y una inglesa”.

En lo relativo al estado del agua y la presencia de microalgas, Socas señaló que “aunque podamos encontrarnos con alguna pequeña zona con microalgas, las previsiones es que en el recorrido que nosotros hacemos no vayamos a tener problemas de ese tipo”.

Una prueba de resistencia como la Travesía Southwest Tenerife Barceló implica un importante dispositivo de seguridad. “La seguridad de los participantes vuelve a ser nuestro objetivo y donde más recursos vamos a destinar. Tenemos la experiencia de las ediciones anteriores, pero vamos a reforzar todo el dispositivo de seguridad dentro y fuera del agua”, destacó Socas.

“Tengo que dar las gracias a todas las empresas y personas que hacen posible esta prueba porque sin su ayuda sería imposible. Todas son importantes, pero en esta ocasión la colaboración del Cabildo de Tenerife ha sido decisiva para que los nadadores afronten este importante reto que es nadar a lo largo de 30 kilómetros por nuestra costa”, concluyó Alex Socas.