La “III Bike & Run Challenge – La Ruta del Vino” se realizará el sábado 17 de octubre a las 10:00, desde el ayuntamiento de Santa Brígida y recorrerá el corazón de los viñedos del municipio rodeados del aroma del otoño.
Los participantes podrán elegir entre 2 distancias: 10 y 20 km para corredores de trail y 15 y 30 km para mountain bike. Las categorías serán individuales o por equipos de 2 personas (1 corredor + 1 biker) en las distancias largas.
También tendrá lugar una “marcha solidaria” de 5 Km en cooperación con una ONG local y una “ruta guiada” de 10 km para senderistas visitando varias bodegas del municipio donde podrán degustar sus exquisitos caldos.
Jinetes y caballos también tienen su hueco en la “III Bike & Run Challenge – la Ruta del Vino’ donde podrán disfrutar igualmente de un paseo guiado por las bodegas. Los equinos tendrán habilitadas zonas para su descanso así como su avituallamiento, al igual que los jinetes podrán degustar los ricos vinos de la zona.
Para todos los participantes de otras islas o con su domicilio lejos de Santa Brígida, si así lo solicitasen, se les facilitará alojamiento gratuito en las instalaciones deportivas del ayuntamiento, y un precio reducido en la cena de la noche anterior a la carrera y desayuno para ese mismo día.
Las inscripciones se pueden realizar a través de la web www.canary-bike.com o en las tiendas Laister y Sanle de Las Palmas de Gran Canaria hasta el 13 de octubre. Su importe es de 25 € para cualquier modalidad (excepto la “marcha solidaria” en la que simplemente hay que aportar 3 kg de alimentos no perecederos).
Al término de la prueba, tendrá lugar un fin de semana cargado de intensidad y entretenimiento, enmarcado en La Feria del Vino de Santa Brígida en el que habrá actividades como: Cata de vinos grancanarios, vinotherapia, clases de cocina, visita a bodegas, concierto de Jazz en vivo en Bodega
La organización será su anfitriona en La casa rural Villa del Monte ubicada en Santa Brígida. El evento transcurrirá en esta atractiva villa, poniendo a disposición de todos los amantes de la naturaleza, un abanico de nuevos y diversos recorridos en Gran Canaria.
Esta prueba no es una competición al uso, sino un punto de encuentro con los maravillosos parajes de Gran Canaria y un merecido descanso tras una dura temporada de competiciones.