El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha propuesto a los organizadores de la carrera LPA NightRun, que se celebrará el próximo 28 de octubre, modificar el recorrido después de la reunión mantenida este jueves por los organizadores con la Dirección General de Seguridad y Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria.
El Consistorio ha indicado que, provisionalmente, es imposible disponer del número de agentes suficiente que velen por la seguridad de los participantes durante el recorrido presentado hace cuatro meses.
Los responsables en materia de seguridad han transmitido dos alternativas al itinerario inicial, “sin que estas respondan al espíritu deportivo y festivo de la cita multitudinaria”, reivindican los organizadores. La primera propuesta contempla un circuito que discurriría principalmente por la zona portuaria y paseo de Las Canteras, mientras que la segunda por la Avenida Marítima.
La organización, llevada por DG Eventos, entiende que estos recorridos “chocan frontalmente con la esencia y la línea mantenida en las cuatro ediciones anteriores y que por diferentes motivos afectan principalmente a los corredores a tan solo nueve días del pistoletazo de salida”.
“Las modificaciones implicarían desajustes y replanteamiento en apartados de vital relevancia para el desarrollo de la carrera, tales como puntos de control, viabilidad del recorrido para atletas con discapacidad, cronometraje, avituallamientos, animación o efectivos de asistencia sanitaria, entre otros”, sostienen.
Desde DG Eventos confían en que el trabajo que mantienen de manera conjunta con la Concejalía de Deportes sirva para que “se reconsideren posturas y se subsane este imprevisto a la mayor brevedad”.