El ingeniero industrial superior por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y antiguo regatista del Real Club Náutico de Gran Canaria, Fernando Lodos 'Nano', presentó en la entidad nauta el prototipo de la clase Moth Ikual, una de las embarcaciones más rápidas del mundo.
Lodos, que atesora numerosos logros nacionales e internacionales en diferentes clases de vela ligera, ha conjugado sus dos pasiones, la ingeniería y la vela, creando un monotipo dotado de foils que le permite navegar sobre el agua y que es una de las embarcaciones solitarias más rápidas del mundo, según informan fuentes del Náutico.
El Moth Ikual creado por Nano Lodos, quien actualmente reside en Francia, es un prototipo optimizado para navegantes de entre 50 y 65 kilogramos, y competitivo en el segmento de los más jóvenes y mujeres, quienes por fin podrán medirse con grandes profesionales de este deporte, tales como Peter Burling, Nathan Outerridge y Paul Goodison.
Este mismo año comenzará la producción en serie y comercialización de este monotipo, siendo además un proyecto concebido para lograr un considerable ahorro a la hora de adquirir el mismo, al ser un 20% más económico que los barcos actuales.
Durante el presente mes de marzo se llevarán a cabo en el Real Club Náutico de Gran Canaria varias salidas por la bahía capitalina, para dar a conocer esta iniciativa a los regatistas y técnicos locales.