La denominada prueba reina atlética de la Cajasiete Gran Canaria Maratón, de 42,195 kilómetros, cuenta ya con 650 inscritos de cara a la próxima edición que se disputará el 21 de enero de 2018 y que mantendrá el recorrido a una sola vuelta.
Según fuentes de su organización, tras conocerse que las obras del proyecto del nuevo transporte público en la capital grancanaria afectaría al trazado de la carrera, se realizan reuniones periódicas entre los propios promotores con los agentes de coordinación y seguridad para perfilar el trazado definitivo.
En ese sentido, entre todas las partes implicadas se está definiendo un recorrido que mantenga la configuración a una vuelta, afectando lo menos posible a las comunicaciones en la ciudad y logrando, a la vez, que el circuito sea más rápido y potencie el valor turístico de la capital.
Por otro lado, los 650 corredores confirmados en la prueba reina suponen un 30% más respecto a la cifra de hace un año, en tanto que el Medio Maratón está cercano a lograr el millar de participantes, lo que supondrá un aumento del 60% con respecto a la pasada edición.
Como quiera que el periodo de inscripciones continúa abierto, la organización confía en aumentar sensiblemente estas cifras de corredores en las dos distancias.