El Rocasa Gran Canaria está obligado este domingo a partir de las 13.00 horas (local) a remontar cinco goles de diferencia ante Lokomotiva Zagreb si quiere clasificarse para las semifinales de la Copa EHF Challenge, de la que es vigente campeón.
Antonio Moreno, técnico del conjunto teldense, cree que la hazaña es posible, aunque vaticina que costará lograrla.
Las jugadoras del conjunto grancanario encajaron esa peligrosa desventaja en los últimos minutos del encuentro disputado el pasado sábado en Zagreb, en los que varias pérdidas de balón condenaron a las chicas de Moreno a sufrir esa abultada derrota.
En el partido de ida de los cuartos de final entre croatas y grancanarias destacó la joven lateral izquierdo del Lokomotiva, Larissa Kalaus (dorsal 14), de apenas 20 años y autora de 12 de los 29 tantos de su conjunto, que deberá ser muy bien defendida este domingo.
En el Rocasa brilló especialmente la internacional Almudena Rodríguez, que reaparecía tras sufrir un esguince de tobillo y que marcó doce tantos, justamente la mitad de los que logró su conjunto.
Para el encuentro de este domingo Antonio Moreno no podrá disponer, al igual que en la ida, con la tinerfeña María González, que se recupera de una lesión en una mano padecida en la anterior eliminatoria europea.
El Pabellón Antonio Moreno de Las Remudas registrará un nuevo lleno -como ya ocurrió ante el Mlinotest Ajdovscina esloveno en cuartos de final- para presenciar este choque, en el que el técnico local confía en que los seguidores del Rocasa ayuden a sus jugadoras a superar la eliminatoria.
El Virto Quintus holandés, que consiguió el pase a semifinales tras vencer a LK ZUG Handball suizo, espera ahora para enfrentarse al ganador de esta eliminatoria entre Rocasa y Lokomotiva, cuyo partido de vuelta curiosamente será dirigido por los colegiados holandeses Ruud y Paul Geeraets.