Pablo Sánchez acaba de aterriza en Gran Canaria, pero en un par de días ya se ha percatado de la trascendencia que tiene la Unión Deportiva Las Palmas en la isla. “Se nota que el equipo es importante y que defender estos colores supone una gran responsabilidad”, apuntó este martes el fino futbolista andaluz, que este verano se ha incorporado a la disciplina del club amarillo procedente del Sevilla Atlético.
El jugador gaditano, que puede actuar como interior derecho, mediapunta o delantero, recalcó que “soy consciente” de la repercusión que la entidad genera en el archipiélago. “Por eso tengo ganas -añadió Pablo Sánchez- de que comience lo bueno con la liga, de darlo todo y de demostrar por qué han apostado por mi”.
En los cuatro amistosos que la UD Las Palmas ha disputado hasta el momento, el ex jugador del filial sevillista ha sido uno de los destacados, tanto por su buen juego como por su versatilidad. “El entrenador me ha puesto en las dos bandas y de enganche. En todas las posiciones me he sentido bien. Ahora espero sumar minutos y llegar en buena forma para que cuando empiece la liga pueda contar conmigo estando al cien por cien”, agregó Pablo Sánchez.
El joven futbolista admitió que “comencé jugando de delantero”, pero también advirtió que en las últimas temporadas ha sido “un habitual” como interior derecho y subrayó que “vine aquí para jugar en banda”. “Me siento muy bien en el ataque y me he entendido perfectamente tanto con Márquez como con Saúl”, explicó.
9.000 abonados
La UD Las Palmas superó este lunes la cifra de 9.000 abonados. La campaña de captación de nuevos socios mantiene así una clara tendencia al alza con respecto al ejercicio anterior. A este ritmo de venta, en el club amarillo se confía en superar la cifra de asientos vendidos un año antes (12.000 carnés expendidos).