La portada de mañana
Acceder
Alemania toma el pulso a una extrema derecha envalentonada
La carpeta de Junts que atasca la mayoría de Sánchez
Opinión | Ya empezamos, por Antón Losada

Las Palmas de Gran Canaria acoge desde el viernes a la Fórmula 1 de la vela

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

La bahía de Las Palmas de Gran Canaria acogerá entre este viernes y domingo la regata LPGC Gran Prix que, con la organización del Real Club Náutico de Gran Canaria y el impulso del Ayuntamiento, la Autoridad Portuaria y la empresa Marmotor, reunirá a cinco veloces trimaranes de Francia.

Esta prueba de la clase Multi 50, considerada la Fórmula 1 de la vela, permitirá posicionar la capital grancanaria como destino náutico en el mercado francés, según comunica este miércoles el Consistorio.

De hecho, afirma que la regata ha despertado una gran expectación en Francia por ser la primera vez que se realiza una gran prueba de estas características fuera de sus aguas.

El muelle Santa Catalina del Puerto de Las Palmas acoge a los trimaranes Arkema, FenêtréA-Prysmian y Nootka, los primeros en llegar a la ciudad, y a lo largo de esta jornada atracarán Delirium y Rennes.

Las tripulaciones de los trimaranes multi50 inscritos proceden de las ciudades Burdeos, Nantes, Brest, Saint Malo y Lorient, el principal destino náutico de la Francia atlántica.

Los trimaranes, barcos de tres cascos de 15.24 metros de eslora y espectaculares velas -duplican la velocidad de un crucero y alcanzan velocidades superiores a los 15 nudos, 27,78 kilómetro/hora-, competirán durante tres jornadas.

La primera se desarrollará el viernes en el litoral capitalino, mientras que la vuelta a la isla será el sábado y, la tercera y última jornada, regresará el sábado al campo de regatas de la ciudad.

Los Multi 50, que se jugarán puntos del campeonato francés, han llegado a Gran Canaria navegando desde la Bretaña, situada a 1.250 millas náuticas de distancia (2.315 kilómetros), para lo que han invertido entre cuatro y cinco días.

El promotor francés de la regata, la asociación Multi50, para esta prueba ha valorado la trayectoria náutica de la capital grancanaria y la experiencia del Consistorio y Real Club Náutico en eventos internacionales como la ARC (Atlantic Rally for Cruisers), el circuito Gran Canaria Sail in Winter o la reciente Sailing Charter Week.