La portada de mañana
Acceder
Israel aprovecha hasta el inicio del alto el fuego para continuar la masacre en Gaza
El grupo de León: la conexión entre Quirón, la pareja de Ayuso y el ático de Chamberí
OPINIÓN | 'Los imperios de las galaxias', por Enric González

Las Palmas mantiene con vida el sueño de la Copa

Da Niel Lobo

Lobera cumplió su promesa de sacar un equipo competitivo, alargando la racha de partidos invictos hasta nueve y consiguiendo pasar hasta la siguiente fase del torneo del KO. Aprovechando el resultado de la ida, los canarios fueron más conservadores de lo habitual, pensando en el partido liguero del sábado.

La defensa se mantuvo un partido más sin encajar goles, mientras que en ataque se perdonaron claras ocasiones que hubiesen ahorrado el sufrimiento final a los canarios. De nuevo, con la expulsión del portero, los vallecanos finalizaron el partido con un jugador menos, situación que no aprovechó Las Palmas, aunque a la postre no fue necesaria para conseguir dejar por el camino a un equipo de Primera División.

El rayo salió a por todas, disponiendo de la primera ocasión en el primer minuto de juego con un cabezazo de Arana que fue manso a las manos del portero. Poco después era Abu el que probaba fortuna desde la frontal, pero sin encontrar portería.

El control del cuero pertenecía en exclusiva al cuadro vallecano, mientras que los amarillos, agazapados en su campos, esperaban una oportunidad para conseguir un gol que dejase encarrilada la eliminatoria. La presión amarilla, realizada con efecto, imposibilitaba a la defensa local sacar el cuero con comodidad, dificultando la creación del juego.

A los quince minutos llegó la mejor ocasión para los locales, cunado en un saque de esquina sacado en corto, Labaka sólo en el área pequeña remata a bocajarro contra el brazo de Pignol, de manera totalmente involuntaria. Eran los mejores minutos del Rayo, que acosaba con insistencia la meta de Barbosa.

Las Palmas se sacudía la presión con alguna jugada aislada a balón parado, hasta que Thievy tuvo en sus botas la mejor ocasión de los canarios. Un pase medido de Javi Guerrero al corazón del área provocó la confusión entre Labaka y Rubén, que apunto estuvo de aprovechar el ariete amarillo, pero no llegó a conectar lo suficiente con el balón.

El dominio se fue compartiendo con el paso de los minutos, aunque la mayor sensación de peligro seguía siendo para los locales, aunque a la contra Las Palmas buscaba a sus hombres veloces para coger la espalda a la adelantada defensa madrileña.

En la reanudación, Paco Jémez se vio en la obligación de introducir en el terreno de juego a Trashorras, para dar mayor movilidad al juego de ataque vallecano, pero lo que llegó fue la mejor ocasión para Las Palmas. En otra acción a balón parado, Nauzet puso el balón templado en el área y tras varios rechaces Javi Guerrero no acertó a rematar. Poco después sería David García quien cabeceó en área pequeña por encima del larguero, en otra ocasión inmejorable para inaugurar el marcador.

La seriedad defensiva de los amarillos se imponía al Rayo, incapaz de encontrar espacios para poner en peligro a Barbosa. Jémez acabó poniendo toda la carne en el asador, retirando al defensa Labaka para meter a Leo Baptistao, el delantero de moda en la Liga BBVA.

Lobera también movió ficha, dando entrada a Chrisantus, que a los pocos segundos de estar en el terreno se plantó ante Rubén, que tras tocar el balón con la mano fuera del área dejó a su equipo con diez. Se repetía la historia de la ida, aunque los amarillos seguían necesitando un gol para evitar la prórroga y no seguir sufriendo hasta el final.

Hasta el pitido final hubo de todo en el choque. Los locales reclamaron un penalti por una mano involuntaria de Chrisantus, mientras que en el área contraria Thievy tuvo más de una ocasión para batir a Cobeño. Los locales no desistieron de su intento de conseguir la victoria, aunque para eso Gálvez tuviera que dejar fuera de juego a Thievy con una acción antideportiva que Pérez Lasa no apreció a ver.

Ficha técnica:

Rayo Vallecano: Rubén, Sueliton, Labaka (Leo Baptistao, m.61), Gálvez, Casado, Adrián, Abu (Roberto Trashorras, m.52), Lass, Manuel Arana, Delibasic y Nicki Bille (Cobeño, m.70).

UD Las Palmas: Barbosa, Pignol, Deivid, David García, Corrales, Hernán, Vicente Gómez, Nauzet Alemán (Pedro Vega, m.91), Momo (Sergio Suárez, m.78), Javi Guerrero (Chrisantus, m.67) y Thievy.

Árbitro: Miguel Ángel Pérez Lasa (País Vasco). Amonestó a los locales Sueliton (m.22) y Delibasic (m.83) y a los visitantes Nauzet Alemán (m.18), Momo (m.28), Hernán (m.40) y Corrales (m.89). Expulsó de manera directa al portero local Rubén por tocar el balón con la mano fuera del área (m.70).

Incidencias: Encuentro disputado en el Estadio de Vallecas correspondiente al partido de vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey.