Silva participó en la victoria a domicilio del Manchester City sobre el Wigan de Roberto Martínez. La superioridad de los citizens se hizo patente desde la primera mitad, donde el delantero bosnio Dzeko logró el tanto a balón parado, tras una asistencia del de Arguineguín, la undécima de esta temporada. El grancanario superó las molestias que venía acarreando, entrando de nuevo de inicio, llevando la batuta del juego. A poco del final, Mancini decidió darle descanso de cara a los próximos enfrenamientos que debe afrontar el Manchester, que aún sigue vivo en tres competiciones.
Por su parte, Vitolo se ha consolidado en el centro del campo del Panathinaikos, acumulando su segundo encuentro consecutivo jugando de titular y el cuarto en la temporada, consiguiendo en ambas ocasiones la victoria. La contundencia del tinerfeño en la medular ha aportado consistencia al equipo, que sigue en su persecución al Olympiacos, aunque con dos partidos aún por jugar. El de Tenerife fue sustituido ya en la segunda mitad, aún con las tablas en el marcador, pero ya es un fijo en los planes de Jesualdo Ferreira.
Sin salir de Grecia, Jonathan Sesma no entra en los planes del Asteras Tripolis. El majorero no participa en un partido desde el pasado mes de octubre y busca una salida del club heleno, que ya no quiere sus servicios.
Jeffrén aún sigue sin volver a una convocatoria, después de superar lesión y estar a punto de finalizar su periodo de recuperación, aún no goza de la confianza del míster. Domingos Paciencia espera que el tinerfeño pueda entrar en los planes dentro de poco, cuando ya se muestre seguro de sí mismo, para que ayude al equipo a volver a los puestos de prestigio, de los que ha sido desbancado por el Sporting de Braga.
Por otro lado, en Austria y Hungría sigue sin haber liga debido al parón invernal, aunque en las últimas semana los equipos ya han vuelto al trabajo para comenzar a preparar la segunda parte del campeonato. De esta forma, Ione, Casanova, Adrián, Ramsés y el majorero Héctor Sánchez se ejercitan con sus equipos, para encarar la vuelta a la competición en los próximo meses de febrero y marzo.