“Nos gustaría tener la oportunidad de ir a por el oro olímpico, que es tan preciado y complicado de conseguir”
MADRID, 2 (EUROPA PRESS)
El ala-pívot español de Los Angeles Lakers, Pau Gasol, ha confirmado su presencia con la selección española para el Eurobasket de Lituania, que se disputará del 31 de agosto al 18 de septiembre, siempre que Sergio Scariolo le incluya en la lista de elegidos para esta cita.
“Este año mi intención es estar, si el seleccionador nacional cuenta conmigo. Me gustaría ayudar a España a ganar otro Europeo”, fue la declaración de intenciones del de Sant Boi, durante la rueda de prensa a su llegada a tierras españolas, después de haber caído en los 'play-offs' de la NBA ante Dallas Mavericks.
Además, el de Sant Boi reitera que para este año está muy ilusionado por volver con España. “Tengo una ilusión especial de estar con la selección después de no estar el año pasado, pero los últimos años han sido muy exigentes para mí”, recalcó el español.
Por otro lado, Gasol, que cuenta con dos anillos de la NBA en su palmarés, no esconde que su próximo reto será lograr el billete para los Juegos Olímpicos de 2012, donde sueña con ganar el oro. “Es un aliciente más que en el Europeo se den dos billetes directos para Londres, es un factor que he tenido en cuenta”, reitera sobre su deseo de volver a vestir la 'roja'.
“Nos gustaría tener la oportunidad de ir a por el oro olímpico, que es tan preciado y complicado de conseguir, aunque primero iremos a por el oro en el Eurobasket”, advirtió el internacional español, que quiere seguir ampliando su laureado palmarés.
De esta forma, Pau Gasol, elegido 'MVP' y máximo anotador de la cita en 2009, volverá a defender la 'roja', después de que decidiera no tomar parte en el Mundial de Turquía del pasado año, donde España terminó en la sexta plaza.
Y es que el ala-pívot español es consciente de la importancia que tiene el Europeo de este año, ya que, además de intentar revalidar el cetro logrado hace dos años en Katowice, también estará en juego la plaza directa para los Juegos Olímpicos de Londres, siguiente gran objetivo para el 'laker'.