Sobre el apoyo recibido en el entrenamientos: “Siempre dicen que los niños dicen la verdad, he sentido mucho apoyo de la gente”
“Benzemá me ha dicho que no tiene nada que ver en el tema; le veo tranquilo, por suerte no se le ve afectado”
MADRID, 23 (EUROPA PRESS)
El técnico del Real Madrid, Manuel Pellegrini, reiteró que el equipo sólo debe pensar en sí mismo sin mirar al FC Barcelona, aprovechando para asegurar que “se ha sido injusto con Kaká”, que regresó hoy a la convocatoria tras 44 días de baja.
“Se ha sido injusto con Kaká, en especular o no creer una dolencia que ha tenido. Es un jugador profesional, correctísimo y si está con dolor y le impide jugar al cien por cien es normal que se pare. En el momento que ha sentido que está sin dolor, inmediatamente se integra en la lista”, señaló Pellegrini en rueda de prensa.
Además, aseguró que el equipo le “ha echado mucho de menos”. “Antes de lesionarse estuvo importante en asistencias y goles. Una cosa es que no se haya resentido, pero de ahí a no echarlo en falta... Ha sido mérito de la plantilla saber absorber las ausencias que hemos tenido, pero los buenos jugadores siempre hacen falta”, añadió.
Siguiendo con los nombres propios, el chileno desveló que Benzemá le ha asegurado que “no tiene nada que ver” con el escándalo de prostitución en el que se le involucra. “Siempre preocupan los problemas de los jugadores, pero he hablado con él y me ha dicho que no tiene nada que ver en el tema. Le veo tranquilo, por suerte no se le ve afectado”, confesó.
Además, y respecto a las criticas sobre el juego excesivamente individualista de Cristiano Ronaldo, el 'Ingeniero' considera que una de las virtudes del grupo es saber “combinar” distintos estilos. “Hemos logrado adecuar el juego del equipo a las características que tenemos: Cristiano es directo, Higuaín es directo, Kaká es directo... Lo importante es combinar ambos juegos, las individualidades y el funcionamiento trabajo colectivo”, opinó.
“Es la delantera más goleadora. Todo lo que se dice que jugamos sin bandas y las críticas... Si no tuviéramos todos los defectos que se destacan no sé cuántos goles tendríamos”, ironizó.
“EL REAL MADRID HA CAMBIADO SU FORMA DE JUGAR, SOBRE TODO DE VISITA”.
Personalmente, Pellegrini reitera que en el Real Madrid vive la misma “presión o tensión” que en cualquier otro club, ya que se la impone él mismo para “alcanzar el máximo rendimiento”. Además, bromeó al ser cuestionado por el apoyo que en los entrenamientos está recibiendo por parte de los jóvenes que pueblan las gradas: “Siempre dicen que los niños dicen la verdad”.
“Siempre he sentido mucho apoyo de la gente del Real Madrid. Creo que el equipo ha hecho una buena liga, ha cambiado su manera de jugar, sobre todo como visitante, con respecto a los años anteriores. La gente se equivoca poco, cuando a veces pita a un jugador la semana siguiente sale aplaudido, es lo que ve y me alegro de tener su apoyo”, prosiguió al respecto.
Además, el chileno rechazó hablar sobre el FC Barcelona y especular sobre si el cansancio por tener que afrontar dos competiciones podría afectarle. “No me corresponde evaluar lo que hacen o si se desgastan”, sentenció.
Así, sólo piensa en la fortaleza de los suyos para seguir pugnando por el título. “Eso demuestra el carácter del grupo porque durante el año hay momentos mejores y peores. Tener carácter es un plus adicional y el equipo lo va a tener hasta la última fecha”, destacó.
“Cuándo dije que después del clásico ni el ganador debía sentirse campeón ni el perdedor derrotado es porque lo pensaba. Seguimos buscando sumar la mayor cantidad de puntos. Lo que haga el Barcelona no depende de nosotros. Ya veremos cómo va sorteando a sus rivales”, añadió.
Respecto a mañana, Pellegrini espera “un rival fuerte”, ya que “Zaragoza siempre ha sido una cancha complicada”. “Pero, independientemente del rival, lo importante es que nosotros hagamos buenos partidos como los dos últimos y entrar desde el primer minutos a por los tres puntos”, señaló, elogiando a su compatriota Suazo, “un jugador que ha demostrado hace mucho tiempo lo bueno que es y que le ha dado al Zaragoza una cuota de gol que no tenía”.