Francia y Ucrania aburrieron en el primer choque de la segunda jornada de la Copa del Atlántico de fútbol juvenil, que sólo deparó un tanto de penalti para el combinado ucraniano (0-1). Más voluntariosos y atrevidos que en su encuentro inaugural, los galos no dejaron jugar a un adversario que basa su fútbol en la rapidez y la fuerza.
Los franceses han decepcionado en este certamen por exhibir conservadurismo y endeblez, además de practicar un fútbol rácano e impropio de la categoría de una selección de su nombre e historia.
En el minuto 11, Pastor obligó con un fuerte tiro, desde fuera del área, a realizar la primera intervención del encuentro al portero ucraniano Artem Kichak.
Posteriormente, en el minuto 25, de nuevo el cancerbero ucraniano tuvo que esmerarse para desviar un balón envenenado que Pied lanzó desde lejos.
En la primera mitad, Francia gozó de la posesión del balón, que, con largas transiciones el juego, dejó sin recursos a los ucranianos, quienes apenas inquietaron el marco defendido por Maeyens.
Nada más iniciarse el segundo tiempo la dinámica se transformó con un penalti a favor de los ucranianos. Así, una de las escasas aproximaciones de los ucranianos al área gala, Coubronne derribó a Kablach y el colegiado español Alejandro Hernández decretó la pena máxima. Martunuk Yaroslav se encargó de transformar.
A partir de ese instante, Francia jugó contra reloj y se precipitó sin criterio sobre el marco de Kichak, buscando el talento de sus mejores jugadores: Lasimant y Mollo.
Ucrania buscaba rematar el partido a base de contragolpes, pero una buena defensa y el solitario tanto de pena máxima le bastó para llevarse los puntos en juego.
Ficha técnica:
Francia (0)
Ucrania (1)
Francia: Maeyens: Coubronne, Schwechlen (Andreu, min. 74), Fontaine (Malonga, min. 67), Schneirdelin (Dedola, min 67), Mollo, Gerard, Souprayen, Pied, Pastor (Gonalons, min. 80) y Lasimant.
Ucrania: Artem; Mikicei, Ablitarov (Bely, min. 70), Pinchyk, Sagaidak (Martunuk min. 46), Svorak, Kablach (Yarmolenko, min. 62), Petrov, Zozula, Conchim y Politulo.
Gol: 0-1, min. 47: Martunuk, de penalti.
Árbitro: Alejandro Hernández Hernández (Comité Las Palmas). Mostró la tarjeta amarilla a los ucranianos Svorak y Kablach.
Incidencias: Cerca de 300 personas acudieron al Estadio Municipal de Vecindario para seguir el tercer encuentro de la trigésima cuarta edición del Torneo Internacional Juvenil Copa del Atlántico de fútbol, de categoría Sub 19.