Philip Köster (G-44) y Daida Ruano (E-64) se han proclamado campeones definitivos del Gran Canaria PWA Waves World Cup. Las dos finales fueron las mismas que las de la manga simple. La femenina fue un nuevo duelo entre las hermanas Ruano. Pero al igual que en 2010, en este mismo campeonato, Daida (E-64) se impuso a Iballa (E-63).
En la final masculina Köster se impuso al almeriense Víctor Fernández (E-42), campeón del Gran Canaria PWA Waves World Cup 2010 y actual campeón del mundo y de España. El duelo masculino tuvo un nivel espectacular, con maniobras muy aplaudidas desde el numeroso público que se dio cita en Pozo Izquierdo, y con un seguimiento on line de más de 1.700 espectadores, en la web pozowind.com.
El grancanario Darío Ojeda quedó en un merecido tercer puesto. Ojeda fue eliminado por Víctor Fernández en la semifinal. Ricardo Campello (V-111) consiguió el cuarto puesto de la prueba. En quinto lugar quedó el rider brasileño Marcilio Browne (BRA-105) que ha sido una de las sorpresas del año 2011 en el mundo del windsurf.
La suiza Karin Jaggi (Z-14) consiguió el tercer puesto del Gran Canaria PWA Waves World Cup. La grancanaria Nayra Alonso (E-4) quedó cuarta y a Silvia Alba Orozco (E-67), una de las revelaciones de esta prueba del mundial de windsurf, quedó quinta.
Las condiciones meteorológicas de la jornada han estado a la altura de la competición, con vientos de 80 kilómetros por hora y olas de metro y medio.
Los aficionados al windsurf en todo el mundo han podido seguir la prueba de Gran Canaria en directo vía internet, gracias a la retransmisión en streaming que ha puesto en marcha la organización a través de la web www.pozowind.com, en la que se puede consultar toda la información del campeonato.
El Gran Canaria PWA Wave World Cup cuenta con el patrocinio principal del Patronato de Turismo del Cabildo de Gran Canaria, así como del Gobierno de Canarias a través de Promotur y el Ayuntamiento de Santa Lucía. La prueba está organizada por Pozo Compass.