MADRID, 8 (EUROPA PRESS)
El atleta paralímpico Oscar Pistorius se ha mostrado muy satisfecho al ser incluido por la Federación Sudafricana en dos pruebas en el próximo Campeonato del Mundo de Daegu, donde cumplirá su sueño de enfrentarse en una gran cita a deportistas sin discapacidad.
“Estoy encantado al haber anunciado la federación sudafricana que voy a competir en los 400 metros y en el relevo 4x400 de Daegu. Durante mucho tiempo he soñado con competir en un gran campeonato como éste y es un momento de gran orgullo en mi vida”, afirmó en declaraciones facilitadas por su servicio de prensa.
El sudafricano calificó como “un honor” vestir la elástica sudafricana en un evento “tan prestigioso” donde espera rendir a su mejor nivel. “Me estoy entrenando duro para la cita y estoy deseando que llegue el Mundial”, explicó.
Pistorius, amputado de las piernas, ansía estar en los tacos de salida. “Será un gran día para mí cuando esté en la pista en Daegu y espero lograr que mi país se enorgullezca de mí. Será la cita para capacitados de mayor nivel en la que he competido y me encontraré con los mejores atletas del mundo”, añadió.
Por último, es modesto con sus objetivos. “Si paso las series clasificatorias, estaré encantado. Un buen resultado para mí será ser consistente en las series. Si corro cerca de mi mejor marca personal, estaré muy satisfecho”, sentenció.