El entrenador del Tenerife, Juan Martínez, Casuco, trasladó este martes la sesión de trabajo al monte de Las Raíces, lo que en adelante hará cada quince días o como mínimo una vez al mes. El entrenamiento consistió en una carrera continua durante cuarenta y cinco minutos y entre medio algunos cambios de ritmo, con el objetivo de incrementar la capacidad de resistencia de los jugadores, explicó el preparador físico Jesús Suárez.
La sesión transcurrió entre un ambiente distendido y la única nota negativa fue una torcedura del tobillo izquierdo que sufrió Ayoze García, aunque no reviste gravedad.
El Tenerife no descansará esta semana, y de hecho en la noche del martes disputó un partido amistoso contra el Múnich 1860 de la Segunda División alemana, que se encuentra concentrado en la isla durante el parón competitivo invernal.
El central blanquiazul José Antonio Culebras comentó tras el entrenamiento que cambiar el campo del Mundialito por el monte de Las Raíces “no es un castigo”, como tampoco lo es que Casuco no haya concedido la habitual jornada de descanso.
“Es una semana de carga de trabajo que ya estaba planificada y sabíamos que no íbamos a tener descanso. Ha sido interesante y ameno”, agregó el defensor.
Una vez cumplida su sanción de un partido, Culebras dijo sentirse ilusionado por la posibilidad de volver a la titularidad el próximo domingo ante el Salamanca, si bien reconoció que su sustituto Manuel Castiñeiras “hizo un buen partido”.
Culebras admitió que al ver el partido del Vecindario por la televisión “sufrí mucho más” que si hubiera estado en el campo y sobre la decepción que supuso la derrota en Gran Canaria recordó que “en el fútbol se pasa de la alegría a la tristeza en menos de un segundo”.
No quiso apuntar a nadie en los dos errores de marca que propiciaron los goles del Vecindario, aunque dijo que “fastidia mucho porque habíamos hecho hincapié en las acciones a balón parado. Son descuidos que no se pueden permitir”, aseveró.
En cuanto al próximo compromiso del Tenerife, en el campo del Helmántico, dijo que “debemos tener el mismo respeto por el último que por el primero” y agregó que “hemos demostrado que podemos ganar y perder con cualquiera”.
Abundó en que el Salamanca “está funcionando de forma genial” pero que, dadas las circunstancias, “hay que ir a ganar allí”.