La portada de mañana
Acceder
Alemania toma el pulso a una extrema derecha envalentonada
La carpeta de Junts que atasca la mayoría de Sánchez
Opinión | Ya empezamos, por Antón Losada

La plantilla del Tenerife afirma que jugar en césped artificial no sirve de excusa

Los jugadores del CD Tenerife son conscientes de que las diferencias entre el césped artificial y el natural se notan en el juego aunque no creen que se pueda utilizar como excusa para el partido del próximo sábado frente a la UD Vecindario.

Así, Sergio Torres manifestó este martes en rueda de prensa que el encuentro en Gran Canaria será “diferente” por las características de la superficie sintética del estadio del Vecindario, en la que, dijo, “el balón bota mal”, aunque a continuación reconoció que “todos, de pequeños, empezamos jugando ahí”.

El medio centro blanquiazul calificó al Vecindario como “un equipo fuerte”, sobre todo cuando actúa como local, dado que “la mayoría de puntos que logrará será en su campo, porque se ajusta más a su favor”.

Aparte de las condiciones del terreno de juego, Sergio Torres recordó que en Segunda división “cada partido es diferente” y que “te puede ganar el último y el primero”, aunque añadió que “nuestro objetivo es sacarlos todos adelante”.

Entretanto, Manuel Castiñeiras señaló que “lo mejor es jugar en hierba natural”, ya que en la artificial “influyen otros factores”, pero consideró que “no pasa nada por jugar allí”.

Aún así, el central gallego incidió en que sobre césped artificial “la pelota no se para nunca, el bote es diferente y los giros afectan más” y por lo tanto “si no estás acostumbrado es complicado”.

Además, sostuvo Castiñeiras, “el campo del Vecindario no tiene las dimensiones del nuestro, por lo que habrá un juego más directo y mucha disputa”, y “al tener en cuenta el entrenador que tienen”, en alusión a Fernando Castro Santos, espera encontrarse con un rival “agresivo y presionando mucho”.

También destacó a algunos jugadores del Vecindario, como Xisco, del que dijo que “es rápido, potente y va muy bien en el juego aéreo”, si bien agregó que “debemos tener cuidado con todos”.

En cuanto a la rivalidad regional, Manuel opinó que “no es la misma” de los clásicos entre el Tenerife y Las Palmas, pero que aún así “jugar en esa isla siempre es una motivación extra”.

Por último, Manuel no consideró que la posibilidad de formar pareja de centrales con Pablo Sicilia, ex del Vecindario, pueda ser una ventaja, ya que lo que más le preocupa, dijo, es jugar, ya sea con el grancanario o con el sancionado José Antonio Culebras.