Playas-Universidad, destacado derbi provincial en Segunda división B

Luis Rueda, entrenador de la UD Pájara Playas de Jandía, confesó que esperan “un Universidad herido”, al referirse al encuentro que este domingo protagonizarán majoreros y grancanarios en La Pared. Por su parte, el técnico colegial, Tino Luis Cabrera, reconoció que su equipo “no puede fallar más”, al admitir que las últimas derrotas “hacen muy necesaria la consecución inmediata de un triunfo”.

“El Universidad acabará peleando por el ascenso. Ahora está fuera de los puestos de privilegio pero de manera eventual, pues con la plantilla que posee y el trabajo de Tino Luis, su regreso a la parte alta es una cuestión de tiempo”, auguró Luis Rueda.

Rueda, sin embargo, espera “aprovechar” la dinámica errática que ahora marca la actualidad del adversario: “Vencer significaría meterles cinco puntos de ventaja y eso sería algo muy valioso en nuestra trayectoria. Pero eso nos va a costar bastante porque, insisto, el rival lo pondrá todo muy caro”.

“En casa no hemos perdido ningún encuentro, aunque sabemos que llegar a junio invictos como local es casi un imposible. Pero mientras podamos estirar la racha, sin duda que lo haremos y ahora que viene el Universidad pretendemos seguir en ese camino”, añadió.

Raúl Benítez es baja por sanción, al igual que Casquero, aunque éste por una fascitis plantar. Por su parte, Alfonso ya cumplió su arresto federativo y podrá estar disponible.

El partido Playas de Jandía-Universidad de Las Palmas se disputará en el estadio Benito Alonso este domingo, desde las 11.30 horas, bajo la dirección arbitral de López Martínez, del colegio Murciano.

Tino Luis: “No podemos fallar más”

Tino Luis Cabrera, entrenador del Universidad, explicó: “Es indudable que no estamos en la situación deseada porque perder tres veces de manera encadenada y no estar entre los cuatro primeros es algo a lo que no estamos acostumbrados. Pero esto es fútbol y también es importante levantarse. Ahora nos toca a nosotros hacerlo”.

Tino Luis ve a sus futbolistas “con unas ganas enormes de que llegue la hora de saltar al terreno de juego”, evidenciando que hay “intención de resarcirse” y recuperar “el camino correcto”.

“Conocemos que el Playas de Jandía no nos va a regalar absolutamente y ya pudimos comprobar en la primera vuelta su potencial, pues, con uno menos, nos hizo acabar pidiendo la hora. Será un choque duro aunque si damos lo mejor que tenemos, las opciones de sacar un resultado positivo serán muy altas”, pronosticó.

Aitor y Molina, sancionados, dejarán su sitio libre en la defensa, lo que podría obligar a Tino Luis a convocar a algún canterano para completar la convocatoria. El brasileño Cacá, que ya ha recibido su permiso federativo, tiene muchas opciones de ser convocado.

Toni Cruz: “Respetamos pero no tememos al líder”

Toni Cruz, entrenador de la Unión Deportiva Villa de Santa Brígida, expuso a que sus jugadores “respetan pero no temen” al Deportivo B, vigente líder del grupo I de la categoría y que visitará este domingo el feudo satauteño.

“Evidentemente, no es el rival idóneo para reencontrarnos con el triunfo en casa, pues sus números están ahí y, desde luego, no es una casualidad que esté donde está. Pero en noventa minutos vamos a ponerlo todo para que las diferencias en la tabla no se noten”, advirtió.

Cruz dice que las referencias que tiene del filial gallego “son magníficas”, pues en los partidos que ha visto le ha visto ha podido certificar un juego “directo, peligroso y agresivo”.

“Va ser una buena reválida porque el Deportivo B únicamente ha perdido dos partidos, aunque uno de los mismos fue en Gran Canaria frente al Universidad de Las Palmas. Esperemos que ahora que regresa a nuestra isla vuelva a caer. Para ello tendremos que sudar y emplearnos a fondo”, aseveró.

Orlando, operado de miopía, y Juanma, con molestias, serán las bajas verdiblancas, mientras que José Carreño, cumplida su sanción, regresará al once.

El partido Villa de Santa Brígida-Deportivo B, que se celebrará este domingo en el estadio del Guiniguada, comenzará a las 11.00 horas y será arbitrado por Ruiz García, del colegio Valenciano.

Pacuco Rosales: “Es hora de sumar fuera”

El entrenador de la Unión Deportiva Vecindario, Pacuco Rosales, afirmó que a su equipo “le ha llegado la hora de sumar fuera”, por lo que contempla la visita al Sanse como “una buena oportunidad para cumplir ese propósito”.

“Nos espera un encuentro complicado porque el adversario también persigue la permanencia y en su campo saldrá a morir, pero nosotros no estamos para regalar absolutamente nada. Iremos con toda la ambición del mundo porque llevamos muchísimas derrotas lejos de casa y esto se tiene que terminar ya”, dijo.

Rosales admite que el último triunfo frente al Atlético B (4-0) “ha dado muchísima moral y confianza” a sus hombres, por lo que espera que este buen estado anímico “dé un empujón a los jugadores”.

“Durante la semana hemos trabajado muy bien, metidos en la preparación de este compromiso y recalcando que no podemos cometer errores. La clave para salir con algo positivo de esta cita pasa por conservar siempre la concentración”, expuso.

El técnico blanquinegro vuelve a poder disponer de todos sus efectivos, pues Raúl Borrero ha superado sin problemas el pinchazo muscular que le ha impedido ejercitarse con normalidad a lo largo de la semana.

El partido Sanse-Vecindario, que acogerá el estadio Matapiñoneras este domingo desde las 11.00 (hora de Canarias), será dirigido por Iglesias Villanueva, del colegio Gallego.

Almeida: “Jugar en Alcorcón nunca es fácil”

José Juan Almeida, preparador de la Unión Deportiva Fuerteventura, aseveró que jugar en Alcorcón, próximo escenario que pisarán sus futbolistas, “nunca es fácil”, pues rememoró anteriores visitas “en las que se pasaron apuros”.

“Es un campo no muy grande en el que el adversario se crece y pelea muchísimo. Si a eso se le une que están en un momento malo por los resultados, pues viene de encajar dos derrotas consecutivas y querrá reaccionar ya ante el peligro de caer en descenso”, alertó.

Por todo ello, Almeida ha recomendado a sus jugadores “máxima intensidad” porque, de lo contrario, “no habrá nada que hacer”.

“Debemos aprovechar nuestro momento positivo de juego y resultados, pero lo logrado antes no vale de nada si nos relajamos. Lo llevo diciendo desde agosto: si bajamos los brazos o nos creemos superiores al contrario, seremos un conjunto tremendamente vulnerable”, recalcó.

El entrenador grancanario opina que supone “una muy buena noticia” poder contra con Moisés y Gustavo, cumplidas sus sanciones, así como con Eloy, por el que prosperó el recurso que le libera de la cartulina roja que vio frente al Universidad de Las Palmas la pasada jornada.

Maciot, lesionado, será una ausencia obligada para e conjunto majorero.

El partido Alcorcón-Fuerteventura se disputará este domingo en el estadio de Santo Domingo, desde las 11.00 (hora canaria), con el arbitraje de Gómez Navarrete, del colegio Extremeño.

Paco Gutiérrez: “Podemos beneficiarnos de la ansiedad del Marino”

Paco Gutiérrez, entrenador de la Unión Deportiva Lanzarote, reconoció que su equipo “puede beneficiarse” de la ansiedad que arrastra el Marino, próximo oponente del conjunto rojillo.

“Ellos no pueden ni empatar y eso, a veces, pasa factura. Es un arma de doble filo porque si encaja un golpe te puedes venir abajo, aunque también si marcas primero te refuerza la moral. Nosotros últimamente no estamos sumando fuera y necesitamos volver a ser efectivos a domicilio”, opinó.

Gutiérrez recordó que en el campo del conjunto asturiano “únicamente han sido capaces de ganar equipos que están arriba”, lo que “prueba la dificultad” de esta cita.

“Nuestra salvación pasa por casa, aunque ni mucho menos podemos ser conformistas fuera. El Marino, aunque existan diferencias en la tabla, es un rival directo en la lucha por la permanencia, por lo que le otorgo mucha importancia a este encuentro”, matizó.

Dani Mayo y Kobe, sancionados, serán las únicas ausencias obligadas de la expedición conejera.

El partido Marino-Lanzarote se celebrará este domingo en Luanco, desde las 16.00 (hora de Canarias) en el estadio Miramar y será dirigido por Gorostegui Fernández-Ortega, del colegio Vasco.

El Raqui no infravalora a un rival al que debe ganar

El Raqui San Isidro tiene un compromiso este domingo en La Palmera que se presenta como una de las primeras finales para intentar mantener la categoría, ya que se enfrenta al colista Fuenlabrada, un rival al que el nuevo técnico local Gabriel Leis no infravalora, pero al que debe ganar para mantener las aspiraciones.

Para ello el técnico pide a sus jugadores que no se relajen tras los dos buenos resultados cosechados ante el Universidad y el Pájara Playas de Jandía, porque “esos partidos ya pasaron y ahora sabemos cuál debe ser nuestra actitud para tener posibilidades”, dijo.

Gabriel Leis advierte de la peligrosidad de un adversario que “vendrá aquí a meternos más abajo” en la clasificación, aseguró, e insistió en que el partido de mañana será “muy importante para nuestro futuro, aunque no definitivo”.

Para Leis, que no se podrá sentar en el banquillo ya que el club aún no a finiquitado al anterior técnico Quico de Diego, la clave para lograr los puntos es la de “jugar sin precipitaciones y con mucha cabeza”, porque “no tenemos que ganar el partido en diez minutos y quien cometa menos errores se llevará el gato al agua”.

Del rival que dirige José Aurelio Gay, destacó las individualidades de Quiquín, que llegó a debutar en Primera con el Atlético y que luego pasó por el Rayo, y a Arroyo, jugador de banda izquierda con gran capacidad de desborde.

Para este choque el Raqui sólo dispone de un delantero nato como Samuel, ya que la última incorporación Gisvi, solicitó rescindir el compromiso alegando falta de adaptación en los pocos días que lleva en la isla y que fue aceptado por la directiva, y Alvaro Machicado está lesionado.

Además, tampoco podrá contar con el argentino Bini, ya que no hay plazas libres a la espera de rescindir los contratos de los descartados Mara y Marcos, y según lo visto en los entrenamientos, Leis hará varios cambios en el once inicial debido a las bajas de otros jugadores.

En principio se prevé que Moisés Trujillo ocupe la portería, que la línea defensiva la compongan Ulises, Almenara, Manu Mora y Jorge, con Jeremías por delante, mientras que el centro del campo será netamente ofensivo con Careaga, Aday, Suso y Alex Castro, con Samuel como punta nato.

El encuentro, previsto para este domingo a las 11.00 horas en el Municipal de La Palmera, será dirigido por el colegiado balear José Antonio Peña Molina.