Óscar Arias, director deportivo de la UD Las Palmas, reveló este jueves -durante la presentación de Pollo- parte de los planes proyectados para reforzar la plantilla que, a partir de la próxima semana, entrenará Sergio Kresic. Y en el diseño del equipo aparece como prioritario referozar la línea de retaguardia, para la que el técnico onubense pretende incorporar a un portero y a cuatro defensas.
“Estamos buscando un portero, independientemente de lo que passe con Santamaría, y cuatro defensas, uno para cada posición porque nuestra idea es contar con dos futbolistas por puesto”, explicó Óscar Arias, quien al mismo tiempo añadía que “no tengo prisa en cerrar las contrataciones, porque tenemos varios jugadores a la vista porque van a llegar algunas incorporaciones y hay temas bastante avanzados”.
Arias admitió que “cuanto antes lleguen -los fichajes- mejor”, pero recalcó que “es mucho más importante hacer las cosas como se debe”. “A veces -agregó- hay que esperar un poco más para que se dé la coyuntura deseada para cerrar algunos fichajes. Lo más importante empieza con la Liga y ahí tenemos que estar satisfechos de haber conseguido lo que más o menos queríamos, y no darnos cuenta de haber dejado pasar oportunidades mejores por querer cerrar cosas”.
El director deportivo de la UD Las Palmas no descarta que antes de la pretemporada puedan llegar más jugadores. “Es probable que para La Palma lleguen más incorporaciones y que los temas abiertos vayan tomando forma. Algunos se cerrarán y otros no, y se abrirán otras vías dentro de un mercado abierto que no para. Hay que estar preparado para tomar decisiones y tanto yo como los técnicos lo que queremos es tener claras las determinaciones que tomamos”, subrayó.