Francisco Pernía, presidente del Racing de Santander, aseguró este miércoles, durante la presentación de Laszlo Sepsi como nuevo jugador del equipo cántabro, que Juan Ramón López Muñiz -técnico del equipo- cuenta con Christian Fernández a pesar de la incorporación del lateral rumano a la plantilla verdiblanca.
Sepsi, que ha sido cedido por el conjunto portugués del Benfica hasta el 30 de junio de 2009, completará el equipo en la banda izquierda, donde el Racing tiene a Luis Fernández, Christian Fernández y Óscar Serrano, futbolistas con los que cuenta el técnico Juan Ramón López Muñiz, según ha asegurado el presidente del club, Francisco Pernía.
El futbolista, nacido el 7 de junio de 1987 en Turgu Mures (Rumanía), ha señalado que prefiere jugar como lateral que como centrocampista, pero ha insistido en que lo “más importante” es que López Muñiz cuente con él.
Sepsi, que mide 1,79 metros y pesa 75 kilos, inició su carrera en su país, primero en el Gloria Bistrita y posteriormente en el Gaz Metan Medias, y jugó 12 partidos con la selección rumana sub 21.
En la presentación del nuevo jugador racinguista, el presidente del club ha rechazado aclarar si el equipo está negociando la incorporación de otros futbolistas, pero ha asegurado que Juan Ramón López Múñiz contará “con lo que sea necesario para afrontar la temporada que viene con la solvencia suficiente y tener alegrías y buenas tardes de fútbol en El Sardinero”.
El presidente racinguista ha asegurado que el Racing “no está en liquidación” y ha aclarado que el precio de cada uno de los jugadores que sean reclamados por otros equipos será fijado por el club cántabro.
Pernía ha reconocido que el equipo trabaja en la salida de algunos jugadores, como Vitolo, Brian Sarmiento u Oriol, aunque ha señalado que el objetivo del Racing de Santander es reforzarse y perfeccionar su plantilla.