El Pueblo Guanche cerró este sábado la temporada 2007 de la vela latina canaria con la guinda del título del Trofeo Federación, en el que superó a los botes Guerra del Río y Unión Arenales, según informó la Federación Territorial.
En una atractiva regata, con vientos del noroeste de fuerza tres, en la escala Beaufort, el bote que patronea José María Ponce, que ya había ganado el Campeonato Provincial La Caja de Canarias y la Copa Isla de Gran Canaria, fue el único que pudo bajar de la hora y nueve minutos (1.08.43).
El Guerra del Río, que nunca dio por perdida la lucha por el primer puesto del cajón de honor, se quedó a más de 40 segundos del campeón (1.09.29).
La tercera plaza correspondió al Unión Arenales, que, con un crono de 1.11.28, terminó a casi dos minutos del segundo clasificado.
De forma paralela, la Territorial pudo celebrar la regata de desempate por las plazas segunda, tercera y cuarta del Campeonato Provincial, en la que el Villa de Agüimes fue el mejor al firmar un tiempo de una hora, once minutos y 58 segundos.
Asimismo, el Unión Risco logró el segundo mejor crono (1.12.14); y el Poeta Tomás Morales se quedó a las puertas de las posiciones de cajón (1.13.22).