La Unión Deportiva Las Palmas viaja a Girona con la clara intención de conseguir los tres puntos que le devuelvan a la zona de play offs. De los ocho equipos que están situados por encima del club amarillo, sólo 2 no se enfrentan entre sí. Teniendo en cuenta que la distancia entre estos es menos a tres puntos, la victoria en tierras catalanas significarían, como mínimo, que el club se situase entre los seis primeros.
Para ello, Juan Manuel Rodríguez desplaza a un total de 18 jugadores, entre los que destaca la inclusión de Jose Artiles y Roque. Este último podría debutar con la camiseta amarilla, mientras que en el caso de Artiles, todo apunta a que podría entrar a formar parte del equipo titular. Se quedan fuera por decisión técnica Aythami, Dani Castellano y Randy. Además, las lesiones dejan en la isla a Guerra y Laguardia, quien padece lumbalgia.
El principal handicap de los amarillos es, una jornada más, la ausencia del tándem Viera y Vitolo, quienes se quedan en la isla por lesión. La notable falta de acierto de cara al gol cuando la letal dupla no está en el campo es evidente, aunque Juan Manuel Rodríguez tiene claro que esta circunstancia no se debe en exclusividad a las ausencias: “Que tengas tres palos e incluso tener que driblar al árbitro al tirar, como ocurrió la semana pasada, pues dificulta el marcar”, aseguró el mister, haciendo referencia a la mala fortuna del club amarillo ante el Córdoba.
El Girona recibe al club insular habiendo conseguido tan sólo dos puntos de los once posibles. Sin embargo, el técnico de las Alcarabaneras se espera encontrar a “un Girona diferente, ya que ha recuperado jugadores”. Entre estos está una baza importante, la de Gaizca Saizar, un delantero muy peligroso que llevaba en el dique seco los dos últimos partidos.
“El Girona es un equipo bien formado, que ha fichado para estar en los puestos de promoción”, declaraba el mister, quien no se fía del mal arranque de Liga del club catalán. “Sé lo que tienen y lo que pueden hacer, por lo que hay que intentar contrarrestarles”, aseguró, dejando claro que tiene un amplio abanico de jugadores para tal hazaña.
Esta será la cuarta ocasión en la que el club insular visita Montilivi. En las anteriores se han saldado con un empate y dos victorias amarillas, lo que deja un panorama muy favorable a la entidad de Pío XII.