La portada de mañana
Acceder
Alemania toma el pulso a una extrema derecha envalentonada
La carpeta de Junts que atasca la mayoría de Sánchez
Opinión | Ya empezamos, por Antón Losada

Un punto con más valor

El sábado, los más de diez mil aficionados que se dieron cita en el estadio de Gran Canaria, se marcharon a su casa con una sensación extraña tras un nuevo tropiezo de Las Palmas como local, y ya van tres. Una vez finalizada la jornada, el empate sacado ante el Elche no resulta tan negativo para el equipo amarillo, que conserva la misma posición en la tabla.

Nuevamente los grancanarios se encuentran a un punto de situarse en la zona noble, dentro de los puestos de promoción a primera, pero se ven obligados a tener que sacar triunfos fuera de la isla para continuar escalando. Hasta el momento, más de la mitad de los puntos los ha conseguido la UD como visitante, con dos victoria y un empate, mientras que el público que se da cita en Siete Palmas sólo pudo ver una victoria ante el Alcoyano, y con diez jugadores.

El técnico del cuadro insular se mostró molesto por las ocasiones desperdiciadas por sus jugadores. “Hemos creado más ocasiones que ellos, pero el fútbol es finalización y hoy nos ha faltado acierto”, afirmó Juan Manuel, una tónica que viene repitiéndose semana tras semana. Las Palmas ha comenzado adelantándose en el marcador en cinco de los partidos disputados, dónde sólo en tres de ellos ha conseguido la victoria, demostrando las carencias del cuadro insular para cerrar los partidos.

En cada jornada la UD dispone de múltiples ocasiones de gol, aunque el control del juego sea propiedad del rival, gracias a la calidad del ataque amarillo, con hombres como Viera y Vitolo, que suman más de la mitad de los goles del equipo. Por contra, la defensa es una de las lagunas que debe mejorar Juan Manuel, que siempre acaba concediendo facilidades a los delanteros, dejando a Barbosa totalmente vendido. Aunque el problema no es sólo de los cuatro hombres de la zaga, sino también el trabajo defensivo que debe hacer la medular, que en muchas ocasiones se come sólo Javi Castellano, mientras los interiores dejan las bandas desguarnecidas.

Hace falta más solidaridad en el equipo, para conseguir aprovechar los goles y convertirlos en tres puntos, o como se diría en Italia, “gol e partita”. Por su parte, otro de los puntos flacos como eran las expulsiones, ha pasado inadvertido esta jornada, la segunda consecutiva, después de que el técnico canario calmase los nervios de sus jugadores, en especial de Diego Herner, que en seis apariciones con la elástica amarilla ha visto dos rojas y dos amarillas, quedando libre de sanción en el choque ante el Elche.

Juan Manuel Rodríguez defiende a sus jugadores y pide paciencia con los resultados. “Hay que tener tranquilidad. El equipo somos todos, unos podrán jugar mejor que otros, pero las situaciones son muy diferentes. Lo importante es que no perdemos, pero te fastidia que han habido partidos en los que se nos escaparon puntos importantes”, concluyó el técnico de las Alcaravaneras.