La portada de mañana
Acceder
Alemania toma el pulso a una extrema derecha envalentonada
La carpeta de Junts que atasca la mayoría de Sánchez
Opinión | Ya empezamos, por Antón Losada

El Racing busca sus primeros puntos ante una UD Las Palmas imparable

Efe

Santander/Las Palmas de Gran Canaria —

El Racing de Santander recibirá el sábado en los Campos del Sport de El Sardinero a la UD Las Palmas, en un partido en el que los cántabros seguirán buscando sumar sus primeros puntos en la recién estrenada categoría, para lo cual deberán sobreponerse a las bajas que tienen en defensa y ataque, y ante un rival que desea acostarse como líder.

Es, precisamente, en defensa y en ataque, donde está haciendo aguas el conjunto cántabro, que en las tres jornadas anteriores ha puesto en evidencia su falta de gol. A ello se han sumado algunos errores de bulto en defensa que han sido penalizados con goles.

Paco Fernández, técnico local, no podrá contar con Koné, jugador que con sus goles del pasado año fue determinante para el ascenso ala Liga Adelante y que, si en las dos primera jornadas de esta campaña ha sido baja por sanción, ahora no puede jugar por una lesión de clavícula.

El técnico asturiano tampoco podrá contar con Juanpe, que volvió al Racing en las horas previas al cierre de mercado, con todo a su favor para ser un fijo en las alineaciones de Paco Fernández, pero que en un choque con su compañero Francis ha sufrido una fractura en el pómulo que impedirá su concurso ante Las Palmas.

Así, lo más probable es que Fernández introduzca cambios en la zaga, para que el lateral derecho lo ocupe Francis, con lo que Orfila pasaría al centro de la defensa para jugar junto a Samuel. Además, Iñaki jugará en el lateral izquierdo en el puesto que venía ocupando Saúl.

En el centro del campo las bandas estarán ocupadas por David Concha y Álvaro García, flanqueando a Andreu y Fede San Emeterio; para que jueguen como delanteros Mariano y Miguélez.

La UD Las Palmas buscará el sábado su primera victoria a domicilio en la actual Liga Adelante que le permita acceder al liderato de forma provisional, a la espera de lo que haga el Girona -9 puntos- el domingo en Gijón ante el Sporting, que es tercero igualado con los isleños.

El conjunto canario viaja este viernes a Cantabria, desde Asturias, pletórico de moral tras eliminar de la Copa del Rey al Mallorca (0-2) el pasado miércoles con sus teóricos suplentes, confirmando así su excelente comienzo de temporada.

El entrenador del equipo amarillo, Paco Herrera, dijo tras el choque en Palma que lo único que le preocupa es que su equipo se acostumbre a ganar, y eso es lo que intentará este domingo en El Sardinero.

Además, el mensaje que ha enviado el técnico catalán a sus futbolistas es que no tienen que cambiar la forma de jugar por el hecho de hacerlo como visitantes.

Herrera, tras reservar a los titulares en Son Moix, volverá a disponer de ellos para el partido de mañana, ya que ha asegurado que el 90 por ciento tuvo descanso esa noche.

El técnico quizás ponga en el equipo inicial a Guzmán Casaseca, autor de dos goles en los dos últimos partidos oficiales, ante Lugo y Mallorca, en lugar de Asdrúbal, aunque lo haría en la banda izquierda, la contraria a su demarcación natural.

También ha meditado que precisamente un cántabro, Christian Fernández, sea el lateral izquierdo titular, como ocurrió en la Copa, aunque cree que tras salir de una lesión un segundo esfuerzo consecutivo puede ser contraproducente, por lo que baraja repetir la línea defensiva, con el diestro Ángel López en ese puesto.

Lo que sí ha reconocido hoy Herrera es que el guardameta canterano Raúl Lizoain continuará como titular en la competición liguera, pese al estreno del extremeño Casto el pasado miércoles.