El piloto finlandés Kimi Räikkönen (Ferrari), vigente campeón del mundo de Fórmula Uno, cree que el español Fernando Alonso (Renault) tiene muy pocas opciones de ganar el título esta temporada.
En una rueda de prensa celebrada este martes en Helsinki, Räikkönen afirmó que Alonso “no es tan fuerte” como el año pasado, cuando conducía uno de los monoplazas de McLaren-Mercedes junto al británico Lewis Hamilton.
“Fernando es un buen piloto, pero sus opciones dependen de cómo haya desarrollado el coche Renault. Por sus declaraciones, parece que echa en falta mayor velocidad”, declaró.
Räikkönen señaló que los claros favoritos para adjudicarse el título son los pilotos de Ferrari y de McLaren, sin descartar a su compañero de escudería, el brasileño Felipe Massa, y a su compatriota en McLaren, Heikki Kovalainen.
“No creo que el Mundial sea sólo mía y de Hamilton. Ambos equipos tienen dos monoplazas y dos pilotos muy rápidos, así que seguramente será una lucha muy igualada”, afirmó.
El finlandés aseguró que el triunfo conseguido la pasada temporada no le ha hecho perder motivación, y añadió que luchará con todas sus fuerzas para revalidar el título de pilotos.